lunes, febrero 09, 2009

No compre Argentino

Desde la época de Martinez de Hoz, tengo uso de razón que comprar argentino era una merza, es por eso que a muchos se le incorporó que lo argentino es berreta, grasa y no tiene el glamour necesario para poder vivir con status.
Es por eso que algunas personas reniegan de su origen y creen que la parte artistica, las industrias, los politicos y los paisajes n0 son como los europeos o los de estados unidos.
Una especie de mostrar que su individualidad y contexto pertenece al primer mundo en la tierra del tercer mundo.
Es por eso que esta gente emplea términos anglosajones y su banda favorita es "The english band".
Sin duda, con los años los anglosajones han sabido conquistarnos y es por eso que lo de allá emociona, les hace sentir mejor y superior y demás. Además de los delirios de grandeza que los caracteriza.

Recopilando información las opiniones son dispares:
--> "Me acuerdo siempre que dos amigos mios tocaban la guitarra y se juntaron una vez en mi casa para tocar entre los 2 unos temas. Uno tocaba todo nacional, y el otro toca metallica, dream theater, etc, todo internacional. Cuando el que tocaba nacional vio como tocaba el otro tiro la guitarra a la mierda".

-->" Sinceramente prefiero Oasis, Stones Roses, The Cure, The beatles, antes que a CUALQUIER banda argentina, prefiero a Tim Burton antes que a cualquier director argentino, a Neruda antes que a cualquier poeta argentino. Es una cuestión de gustos, ya estamos grandecitos para elegir qué es lo que me gusta. No me pregunto de donde viene, no lo elijo por ser de tal pais. "

-->"las playas de argentina SON UNA CAGADA, hace días volví de gesell, l pasé bárbaro, porque estuve con amigos, nos divertimos todo, pero las playas, la arena raspaba los pies.. el agua sucia... un desastre. Y si, no lo vas a comparar con el caribe o las playas de europa. Que el agua esté fria no me molesta, el tema es que es agua SUCIA, vas al caribe y ves a 5 (o más) metros de profundidad haciendo snorkel."

--> "El problema es que gran parte de frondosa y extremadamente elevada cultura local no se conoce entre los propios argentinos y entonces se desdeña. Esto deviene en una simple consecuencia LOGICA!!!: el argentino es ignorado en su propio país porque lo de afuera es mejor, luego el argentino se va a la puta, luego triunfa en el exterior, luego los argentinos nos damos cuenta pero porque triunfo en otro lado, porque acá ni en el mas profundo de los pedos le dabamos bola."

-->"Hay cosas buenas en el país pero son pocas. Detesto la mayoría por una simple razón... son totalmente berretas.Y te pongo un ejemplo de algo que no tiene un costo que pueda influir aprovechando que sacaste el tema de las películas.En mi vida vi una película extranjera en la cual en una escena en exteriores se escuche el viento tan asquerosamente fuerte (y obvio que a los actores se los escucha poco y nada) como suele suceder en muchas películas nacionales. De seguro que existirán, pero acá ya se pasan de bárbaros al igual que los malos cortes en un cambio de escena."

--> "Yo creo que nosotros mismos desvalorizamos nuestras propias cosas.Por ejemplo, a mi me encantan las peliculas argentinas porque las veo y me reflejo en ellas porque cuentan nuestra realidad.. no es lo mismo que ver una peli extranjera que habla de otra cosa muy lejana a nosotros: eso significa que no nos aceptamos. Pero si estamos mas avanzados en otras cosas.. tenemos muchos cientificos excelentes y por ejemplo, somos el país donde es mas barato hacer un analisis preimplantatorio de un embrión porque se utilizan sustancias fabricadas acá y son totalmente eficientes y de una calidad excelente."



1 comentario:

adriana dijo...

Si, sería interesante tener libertad de elegir y pensar (cosa muy rara) pero sin despreciar lo nuestro. Un poco de equilibrio, eso es lo que nos falta. Me gustó tu post.

saludos
Viajera