lunes, noviembre 10, 2008

El máldito calor.



Para mi, que salgo a trotar como "una tortuga", según trascendidos, tuve que aguantar el máldito calor.

Yo que soy un humanoide que sale a correr y siquiera lo disfruta (es por eso que me autocalifica humanoide, porque no sabe justificar para que mierda lo hace) por este abrasivo calor de más de 30 grados.

Muchos te dicen que es la cabeza, pero los síntomas de baja presión, de agotamiento, de falta de piernas: ¿ No provienen del cuerpo hacia la cabeza?. No sé, acostumbrar al cuerpo a este tipo de clima no es del todo placentero. Pero la terquedad van de la mano de la paciencia y de la ridiculez, que tal es así vamos a seguir preparandonos para los pronto 50 km en San pedro (22/11) y finalizar el año con los 42 en Mar del plata.

Prefiero estar desnudo con frio, que aguantar de cualquier manera este insoportable calor.


Transcribo un artículo para darme cuenta de la adaptación del calor, hallado de fcmax.com

"Correr en tiempo caluroso entorpece también la circulación de la sangre con el consiguiente perjuicio para el corazón. Por supuesto, usted suda mas, lo cual quiere decir que su organismo pierde mas agua de lo normal. Para compensar la pérdida beba un baso lleno de agua antes de empezar a correr y uno cada quince o veinte minutos a lo largo de la carrera. Si su estomago esta vacío omita la sal ya que podría ocasionarle retortijones. Si viste una remera ligera y transpirable creará una cámara de aire sobre su cuerpo, lo cual reducirá su temperatura y le ayudara a soportar el calor.
Un detalle importante que debe recordar es que su cuerpo tarda un par de semanas en adaptarse al calor. Tómelo, pues, con calma y espere a que sea él el que le diga cuándo está dispuesto a correr."


Mientras tanto a esperar al 7 de diciembre y coronar el año con mi futura maratón número 18.

2 comentarios:

Kt. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kt. dijo...

.

Algo ha de tener esto, porque eso que vuelvas por volver y sin saber porque..... seguro tu cerebro no ha procesado la razón de tu círculo vicioso y mejor que ni lo sepa porque seguro que dejas de hacerlo no más por llevarle la contraria jajajaja

Un beso Percho!