miércoles, septiembre 24, 2008

El odio como autodefensa



En estos días donde los arrepentimientos, la autocritica y la tristeza esta en voga. La intolerancia y el odio se apodera de mi.
Pero basándome en la gente distinta, no me identifican las mayorías.
El pasado domingo siguiendo la media maratón de Buenos Aires hubo cuatro puntos de la gente participante que no me gustaron:
* La burla descarada y soberbia de la gente contra los autos que querían pasar y los pobres policías dando la cara por estos corredores.

* El gasto de energía de aquellos que se quejaban de otros corredores porque se subían a la vereda, el marco de agresividad demostrado por algunos corredores en que querían que no corran por la vereda, daba asco...pero además los que se jactan de tal tiempo habiendo cortado camino.

* Los que obligan a correr a un ritmo diciendo cosas: Dale que la subida la matamos...Pareciera como si estaría en un regimen militar

* El correr lesionado, en mi caso particular les advertí que se van a hacer más mierda, pero es asi los que venden las marcas publicitarias. Hacete mierda que los demás te lo van a reconocer, eso si si después no corres nunca más no nos hacemos cargo. ¡En fin! Como me dijo un referente a esto : "Rescatate Percho!" Lástima que no quiero ser como él.

Por eso digo, me gusta correr pero no formo parte de la identidad media del corredor.

Por suerte hay dias que correr me salva y me baja varios cambios, asi como nadar, pero no entiendo a los que entrenan 7 dias a la semana, teniendo trabajo, amistades, familia y se tienen que atener a un regimen, que para mi, sobrepasa el sacrificio. Sin dudas, no quiero ser como ellos, prefiero apartarme.


En la vida social odio a los que se lo pasan criticando y exigen de los deportistas lo máximo, sino creen en los rumores, asi como también en los programas de televisión que abarcan competencias.
Me plantan una vida perfecta, me dicen que la vida es una y hay que dejar todo.
Yo prefiero reir 62 veces al dias que apretar los dientes todo el día y acelerarme y contar el tiempo que hago, aunque muchas veces caigo en esto último y algunas tantas me odio por ello.

Por suerte estoy estable y voy siguiendo un rumbo, descartando lo que no quiero, a pesar de que voy a correr la Maratón de Buenos Aires (sin convencimientos) esperando no sobrepasar mis limites, pero descarto ver ciertos sitios que me hacen mal!.

Volviendo al título cuando aparece la tristeza en mi, automáticamente es reemplazada por gente que odio, que es mucha y no lo puedo evitar. Sin duda para etiquetarme entre blanco y negro, la gente que odia puede caer en la miserabilidad, yo solo pienso y a pesar de muchas tentaciones me hecho un costado y evito a estas personas, porque son más fuerte que yo.

1 comentario:

Kt. dijo...

.

Ay Percho! y tu vas a una carrera nada más a odiar? Ponte a sudar chico!!!! jajajaja

Un besito con amor para equilibrar la cosa