miércoles, julio 23, 2008

Correr sin música.




Charlando con un futuro participante del Sparthatlon, Marcelo Muzyka, me comentó que en esta prueba (246 kilómetros, para realizarlo en menos de 36 horas, que va de Sparta a Grecia) no se puede escuchar música bajo ningún sentido y además en varias carreras de Estados Unidos (país que no me interesa ir a correr) tienen prohibido el uso de auriculares para escuchar algo por razones de seguridad, ya que se dificulta lo audición y eso restrige la comunicación entre las partes (organización-corredor).

Ahora, esta prohibición, a mi jode de sobremanera, me gusta correr pero no rápido sino trascender con música una distancia X, ya que se asemeja a un baile. Puede que esta censura, dentro de unos años, llegue a la Argentina, y no me hace ninguna gracia.

Las canciones son captadoras de imágenes y sensaciones mentales, en las cuales justifican un poco la parte hermosa de mi vida.
Puede que sea paradójico y que se resuelva no corriendo carreras y simplemente entrenando como los días que salgo a correr.
Igualmente correr a mi manera es muy difícil de justificar, ya que, según expertos, estoy inmerso en la mediocridad por tener al placer como principal objetivo y no la meta en si de tiempos (puede importarme pero no me repercute si es más o menos que una marca), pero el atletismo es reloj y yo corro y escucho música y miro el reloj cuando se me antoja, por consecuencia no soy atleta, por ende no soy deportista, en definitiva soy el inmaduro que quiere jugar, correr y reirse.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

cuando vi el titulo del post pense que hablarias de como correr sin musica y no me lo creia...

pense... "me cambiaron a percho"

jeje

la verdad que no me parece algo para poner dentro de las reglas.. si uno quiere escuchar muscia que la escuhe, no estamos hablando de super ateltas. En todo caso, los de elite.. que se yo! es medio tirado de los pelos (a mi parecer) establecer una regla que no se pueda escuchar musica-.

beso!