jueves, diciembre 06, 2007

De la vida me declaré OUT









Menos de un mes para terminar el año. Pero no voy a hacer balances aún, solamente quiero escribirme lo que voy sintiendo en este periodo absurdo.

Se acabo la época de jarana, y en contraposición, comenzaron las despedidas del almanaque, donde la gente aparentan ser felices por sus aspectos, por sus historias, por lo positivo que lograron, gracias a sus pequeñas cualidades, mientras tanto el tiempo trasciende, siempre trasciende.


Callo ante, no quiero hablar, no quiero escuchar, solo pensar, solo volar, solo dejarme llevar por mi levedad, aunque fracaso, choco con mi propia pesadez.

"Todo hecho para el consumo y no para el afecto", escuche decir, pero mucha gente se prende en eso. Todos son, o prentenden ser, ejemplos de vida, todos son heróes, todos se ven pequeñas y grandes virtudes para exponer.
Yo no poseo virtud alguna, pero si alguién externo lo nota, es que se equivoca por mi apariencia.



Destacarme no es el problema, el conflicto es exponerme con la gente, encarcelarme, alienarme, domesticarme, justificarme cada vez más y más. Eso lo exige el mundo con su parte destructiva para mi, cuando para otros es desafiante.


Soy un ser absurdo, un error, un tipo que no se siente cómodo perteneciendo a un grupo de gente, un individualista que busca cruzar la barrera del león para consolidarse en ser un niño.

Hay una frase de no quien que dice que "El individualista es pesimista, y el ser colectivo es optimista". Que se yo, puede ser, pero no me voy a volver grupal o masifista.

La verdad no tengo ganas de hacer nada, quiero sentirme muerto una vez más

10 comentarios:

Kt. dijo...

.

¡Muérete pues! jajajajajajajaja


Ayy! Percho eres dramaticon como te explicas pero, vaya que te pareces un poco a mí, en lo inadaptada que soy a no querer pertenecer a la masa común.... me niego rotundamente a ser borreguito que sigue las pisadas de los demás.

Detesto que me quieran obligar a hacer lo que el resto hace y más en estas fecha, ésta es la peor época del año para mí, es cuando más descalificativo recibo por no unirme a celebrar las navidades.

En mi trabajo me dicen asocial porque no me gustan los intercambios de regalos, porque no voy a misa de no sé que día de este mes y porque ahorro mi dinero y no me infesto del virus mercantilista de la navidad!

Y en cuanto a hacer balances y replantearse nuevas metas, la verdad que para mi los días son contiguos y no marco pausas cuando de asumeir mis proyectos se trata, de hecho me estresa que se me retrasen algunas cosas por las celebraciones propias del mes de diciembre.

Si ya lo sé, parezco la esposa del grinch

Besos :))))

Pd. No creo que seas tan desvirtuoso, por lo menos buenas piernas tienes jajajajajajajaja

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Perchito; Con respecto a tu comentario en mi blog: ni este ni ninguno que se ponga con estupideces... no es personal. Gracias ♥

En cuanto a tu declaración OUT...

A ver; me cuesta mucho ser objetiva porque dentro de esas tradiciones comparto muchas, que quizá son consumistas y propias de la masa, pero en realidad poco me importa el pensamiento de la masa cuando comparto con mi familia esos momentos, ya que son los únicos en el año en que casi todos -salvo los ausentes en este mundo- tenemos tiempo para estar juntos y compartir como la familia que somos... quizá ese tiempo en Navidad es el justo y preciso para que pasemos el año añorando vernos de nuevo y no haya problemas entre nosotros, quizá... pero en todo caso es linda esta época para mi, principalmente por eso.

Yo creo que esto de seguir las masas es más un mito que otra cosa...creo también en el individualismo, y probablemente en muchas ocasiones tenemos que actuar de determinada manera para ser parte del "mundo", así sea únicamente porque el que no se adapta se extingue...o por placer.

También estoy de acuerdo con el pensamiento libre y el discernimiento..no hay masa que pueda con un espiritu fuerte y con criterio.

Habemos personas que mientras estamos en conjunto podemos pasar uniformes y desapercibidas, pero buscamos en espacios como este -blog- un protagonismo único, sin ánimo de ser visto, escuchado o leído por nadie, que muchas veces comienza con sentir tener una ventanita escondida del mundo y casi siempre termina en parte de otra masa, te das cuenta?

Al final del día, de no haber una cosa no existiera la otra...

Para mi no tienes por qué ser pesimista ni un error..simplemente tienes un pensamiento distinto y que de alguna forma encaja o se parece al pensamiento de otros, por lo que no dejas de pertenecer a un grupo.

te mando un besito diferenciado de los de la masa...

buenas noches, perchito ♥

Percho dijo...

KT = También no soy de colgarme en reuniones, donde se toma alcohol y se permanece durante horas en una silla, hablando de no se qué. Te comento que no me gustan esas reuniones, aunque puede haber excepciones. Ser asocial me da cierta libertad de volar con mis pensamientos, y muchas veces me gusta pensar. Coincidimos con ese caracter narciso.
Las piernas es un "don" natural y un privilegio, y no una virtud, jajaaj

Euchy = Obvio que es mucho más amplio el concepto de masa, si se profundiza como vos lo hiciste. Hay cosas que, inevitablemente por ahora, a favor de un grupo.
Pero lo que quiero decir, es que no tengo una permanencia pronunciada o ídilica, soy más individualista hacia mi, que individualista para hacer crecer o quedar bien con un grupo.

Beso grande a ambas.
Percho

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Te entiendo..y esa característica te permite desarrollarte mucho en otros aspectos incluso más interesantes.

Hay "desafíos" (irónico también) de la vida que parecen llamar con fuerza, pero como dices... a veces el tiempo no alcanza para todo.

Algún día será!

Hay experiencias que todo ser humano debe vivir.

Mi beso es más grande que el tuyo ;)

Feliz fin de semana.

Kt. dijo...

.

Los "Dones" naturales deben ser compartidos con el prójimo (entiéndase Kt.)

¿No te sabías el 11avo mandamiento??? jajaja

Te van a castigar por pecador!

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que no hay que ser tan pesimista. No voy a mentir, muchas veces me pongo triste, me siento inutil y al igual que vos, aunque en menos proporcion, creo, tambien me siento un poco diferente a los demas. No te tienes que poner triste por eso, lo que hace la mayoria, generalmente no es lo mejor. Mira por ejemplo, yo veo a un pendejoto de mi edad andando en cuatriciclo y digo "es un pajero" pero otro lo ve y le diria "sos un maestro", ahora, lo que hago yo es correr, claro!!!! a nadie le gusta correr entonces se limitan a decir "mira, alla va el lechudo". Eso me deja una enseñanza, lo mas dificil y duro de conseguir no es aceptado por la gente, esto se debe mas que nada a que estamos en un mundo donde se busca siempre lo mas facil. Obviamente, la vagancia se paga no siendo nadie, pero el esfuerzo se paga con gloria. Por eso a veces pienso, "bien, deja que ellos disfruten sus primeros 40 años, luego cuando esten viejos y se den cuenta de que desperdiciaron su vida haciendo nada, ahi, ahi empezare a vivir yo.

Merak dijo...

error? absurdo? hostia lo que te estas perdiendo!!! jajaja
abrazos

Yo dijo...

Jajajajaja, Cristian, tenés mucha razón. Por algo sos mi hermano.
Y percho, deprimirse es una estupidez, vete a correr a las montañas y hartate de ti mismo...

anita (la gurisa) dijo...

Queda poco del año PERCHO... (por suerte!)

¿no te despeja salir a correr, transpirar, sufrir, sentir la adrenalina???

Percho dijo...

Cristian = La verdad yo trato de ser todo lo contrario, si puedo obtener placer antes que esfuerzo, ahí está mi gloria.

Victor = un saludo, deprimirse es una estupidez, tener impotencia también, entonces soy un estupido.

Ana = Cuando llego del trabajo, estoy haciendolo desecho. La verdad no tengo ganas de salir "a sufrir", no lo quiero hoy. Pero igualmente tengo ganas de volver a acostumbrarme.