lunes, octubre 29, 2007

Y en las elecciones...(2007)






"Y en las elecciones siempre vamos a votar, a las misma ratas, somos hijos del rigor nomás", pregona la canción del grupo punk-rock Attaque 77.

La organización de las elecciones, del día 28 de octubre del 2007, fue realmente caótica. Sin duda excedió a la estrategia propuesta por el gobierno nacional. Esperas de dos o tres horas, con hileras organizadas en forma espontanea con apretujones, con ofuscación, y con mucho mal humor de parte de gran parte de la población de Buenos Aires.



La ganadora presidencial fue Cristina Fernandez de Kirtchner. Aunque el término "ganadora" me parezca bastante repulsivo, porque para manejar u organizar un pais no me parece correcta éste concepto.

Con una rentabilidad del 10% anual y con índices de pobreza en que muchisima gente no puede llegar al alimento, con sobre población de alimento. Es decir, se puede alimentar 10 veces a la población, es decir a 400 millones de personas.



También mencionar que el trabajo realizado, en investigación y tecnología, por argentinos, son sponsoreados por empresas extranjeras y no por el gobierno de mi pais.



Pero con una brecha de posesión material de 30 veces más entre el que más gana y el que menos, puede que cueste mucho revertir todo esto( ya que tanto en Argentina y Brasil este número va a crecer año tras año).



En Buenos Aires fué elegido a un improvisado: Daniel Scioli, siquiera vive en Buenos Aires, solamente. En sus predecibles discursos, menciona las palabras que todos quieres escuchar, efectuando una suerte de demagogia con cada uno de los términos usando : Seguridad, Trabajo, Educación y demás palabras envolventes para el pueblo ignorante de cualquier país, nación, pueblo, estado, etc.

4 comentarios:

Mariano Brizzola dijo...

99.7 % de acuerdo.
Saludos y que nos sea leve ...

Mariano

Anónimo dijo...

Me ha dicho mi musa Lucía que la candidata electa fue a votar a Santa Cruz siendo que es Senadora por Buenos Aires.

¿Qué carajo estaba haciendo la oposición que no convocaba a mi señora Folino?


El resultado huele a podrido. Eso pasa por decir que el cacerolazo lo inspiró una "kioskera de Berazategui" y no su gestora real.


Joaquín

anita (la gurisa) dijo...

Para mi fue un dia muy triste, es increible que en el siglo en que vivimos, veamos cosas como las que vivimos el domingo... Siento una gran frustación e impotencia...

Percho dijo...

Anita = Tristisimo y además somos tan pelmazos, que algunos le tomamos el tiempo a otros, para que se sientan presionados y agarren la primer lista que aparezca. La-men-table


Joaquin = Me parece que con Folino. Se cae con el tipo comentario ignorante de : "¿¡Y a ezta quien la conoze!?" (la zeta es adrede).
Es una prueba más que el "marketin" victorea.


Saludos