viernes, octubre 05, 2007

Correrías, gritos y guau guau guau.






Semana a full deportivamente, pero me detengo al dia de ayer donde mi paso por la Plaza Irlanda donde cada vuelta en la misma tiene una longitud de 910 metros y que los uso para hacer mis ya clásicos 12 kilómetros.

La música me llevaba al principio como siempre, si bien ayer fue un dia humedoso, me sentía bien para correr. Promediando la vuelta 9 comienza a sonar una canción de un grupo llamado Bulldog. Aquí fue que me agarró un brote de locura y gritaba ruidosamente el estribillo de la canción:



"Un dos tres hace lo que tú quieras, pero hacelo ya
Cambia toda tu vida y tu ideal
Tira todo a la MIERDA
y a la mierda con toda la ingenuidad" (Repitiendo está última frase)


¿Será que me considero eso para los demás, sobretodo los que me conocen poco o no me conocen ? Y si, porque no reacciono como se espera, tiendo a no ser agradable y evito uso protocolares y diplomáticos. ¿Ingenuo ? Cuanto tiempo que he perdido esta puta ingenuidad, cuanto descreo de los dogmas, postulados o reglas generales, ideales no aplicables a mi interés personal.


Esta bueno no ser interesante, no destacarse y poner el plano mi vida en un constante encuentro con el placer, no lo busco, se donde puede estar, y hasta sin una puntual dependencia. Lo que hay me da placer. La gente, mucha gente insatisfecha dice que el conformismo es para los mediocres. Pues, soy MEDIOCRE ¿ y que ?


Como me convierte está palabra MIERDA, y más dicha con tanto enfásis. Esta canción y otras, pero esta sobre todo, hizo que culmine a un ritmo descomunal, batiendo marcas.

Pero no es el reloj lo interesante, sino lo acelerado que llegué a mi hogar, dejando charcos de traspiración(por la humedad justamente) pero sintiendóme como con rabia pero bien(que grata dualidad )


Luego fui a la pileta y me dicen 3 pasadas de 100 mts., cuando comienzo la primera, me agarra una nausea aflojo el ritmo y la hago bien despacito. Contrariamente a lo que esperaba el que me mandó a hacerla. Cuando no hacemos lo que esperan, se rectifica para ellos mi locura.

Mañana sábado tengo la competencia americana de natación y voy porque falta uno, pero ir a tener nauseas por la velocidad que tengo que emplear, me parece rídiculo. La verdad cero entusiasmo. Soy un imbécil por acudir, pero me lo tomaré con calma.


Natación fué elegido por mi, porque es un deporte individual y tengo que depender de un equipo. Mmmmmm ¡¡¡Que paradoja!!!

El domingo me espera el reencuentro con 10k de "La Asociación Cristiana de Jovenes". Hace cinco años corrí mis primeros 10 km. Recuerdo que la temperatura era de 32 grados y la humedad del 90%. En mis primeros 10 caminé, y llegué destrozado.
Ahora las cosas son distintas.


En conclusión amo la música, amo correr con música, y nadar competitivamente me tiene harto.

Por suerte a veces me doy cuenta que la competencia no es lo mío y no me asocien competencia a deporte, porque tengo cuerpo de deportista aunque para algunos no hago deporte por no tomarmelo competitivamente.

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

que post lleno de paradojas...

Admiro a la gente que puede entrenar tanta distancia en tan poco espacio, muchas veces lo veo a Daniel Simbrón dando vueltas al ovalo sin parar y yo... me mareo...

¡mucha suerte mañana!(era el sabado lo de la natacion, no?)
y que no aparezcan las nauseas!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Sin duda que la música mejora cualquier estado de ánimo, cualquier día feo;

A muchas personas no nos gusta el protocolo ni la diplomacia, así que dudo que a todos los demás le parezcas desagradable.

Qué bien que seas feliz con lo que hay, definitivamente mediocreo o no estás mejor que la mayoría.

La natación, pues tómatela entonces con soda, con calma...al final si lo importante para ti no es la velocidad pues con hacerlo estarás conforme, si estás conforme estás feliz, eso es lo importante...al diablo lo que piensen los demás.

"En conclusión amo la música, amo correr con música, y nadar competitivamente me tiene harto"

Perfecto... estás haciendo lo que te gusta.

Besos! ♥

Percho dijo...

Ana = Si vieras lo que es entrenar en una pista de 400 mts, que se yo 50 vueltas en la misma...Parece una locura, pero es real.

Euchy = Muchas Gracias por tu comentario, este fin de semana sin duda se cumplieron estas cosas. Sin dudas, contento por las actividades que elijo y como las voy ajustando al placer.

anita (la gurisa) dijo...

no me lo puedo imaginar! no no no!!! se lo dejo a otros... jeje