viernes, enero 05, 2007

Preguntas "rebeldes" de SADE





Aqui un análisis de Jorge Bucai, sí, el mismo que cometió plagio como todo el mundo lo comete con distintas palabras y distintas repeticiones...En fin en el arte se puede cometer la desgracia de que alguien te descubra que repetiste o tomaste prestado una creación de otro que como base tomo prestado la obra de otro y así sucesivamente, pero es así como funciona todo en base a repeticiones y evoluciones de ellas.

Con respecto al fragmento a continuación, Sade se pregunta como vivir a pesar de la los demás, y de las cuentas que hay que rendirle a la sociedad, a la moral y a las buenas costumbres:



* ¿Por qué dejar que mis intereses personales y mis propias inclinaciones estén liberados a lo que la sociedad me permite o no me permite?


* ¿Por qué no sentirme a mi mismo libre de salir a procurarme aquello que me gusta?


* ¿Por qué tengo que condicionar mi placer al permiso del otro?
*


¿Quién es el otro para decirme que puedo tener o que no puedo tener?.


* ¿Por qué no ser realmente como digo que soy y juntarme solamente con aquellos que comparten conmigo mi propia manera de encontrar las cosas que necesito, para juntarnos a disfrutar de ellas sin depender de la aprobación de los otros?.



Según Sade, si yo soy esencialmente libre y esencialmente humano, no tengo que depender del permiso del otro.
Soy un adulto, y por lo tanto yo mismo soy el que tiene que decidir qué está bien y qué está mal para mi y, a partir de ahí, salir a buscarlo.
Su planteamiento consiste en aceptar la naturaleza independiente del ser humano en lugar de combatirla, para que luego cada uno sea el dueño de su propia vida.




Nada más para agregar, de acuerdo con este análisis y con las preguntas que el gran Marqués se hizo.



1 comentario:

ag dijo...

PERco, pero la realidad es que no estamos solos en el mundo, siempre es "conveniente" tratar de lograr la "comunión entre nuestro deseos y las personas que nos rodean, sino viviríamos en un estado de caos total, según mi humilde opinión.

Y no te creas que millones de veces no tengo ganas de guiarme unicamente por mis deseos de satisfacción personal y mandar a todo el mundo cuerno! ultimamente es algo bastante reiterativo, pero finalmente gana la Ana racional... por ahora