jueves, julio 25, 2019

Experimentaciones
















Siempre curioso para tratar de experimentar cosas para mi cuerpo, para llegar a tener, a corto, mediano y largo plazo, una mejor calidad de vida.  Cada cual cumplirá su tiempo de duración, como por ejemplo fumarme un porro, emborracharme, jugar a la pelota, ir a recitales Estas actividades y consumos desarrollan en mi, endorfinas, al corto plazo, es decir, la euforia es muy intensa, pero luego el precio del dolor es por algunos dia, lo cual lo sigo eligiendo una distancia considerable para realizar estas actividades intensas. Entiendo que a la larga son perjudicial, pero no soy adicto a ninguna de ellas, solo que me siento feliz y la espera, mediante el entusiasmo, hace (por lo menos ultímamente) que cuando llega el dia de "la celebración", lo viva con una intensidad casi desmedida.

Otro experimento en mi, producido este año, luego de dos artocentesis, es ponerme botox para evitar el dolor de cabeza y de mandibula. Pero luego de 10 dias, siento que la movilidad de la misma es mas limitado, el acúfeno es más fuerte y además la siento más contracturada. En definitiva, el hecho de ponerme botox no arregla uno de los problemas fisicos crónicos más molestos que poseo. El precio es con dinero, y el maxilo facial con sus implantes (que aún no están) me va cobrando un dineral (está bien es su trabajo y lo acepto) y no sucede nada con el dolor.  Como mi cuerpo es mio, y las quejas no sirven para nada, tengo que aceptarlo y padecerlo.

Pero dolores hay en los hombros, cuello, mano, cintura, dorsales y a vece baja por la pierna. Creo yo, que el cuerpo se inflama, y todo es a partir del higado. Por ello, mi alimentación es suplementada por magnesio, calcio, b12 y suplementos tipicos. Pero bajo mi curiosidad hice algunas cosas:


  •  Limpieza de colon con te de hierbas (cola de caballo, artemisa, manzanilla), lo que creo es que el estomago expulsa la "mierda pesada" que uno tiene. 
  •  Limpieza hepática: sin el uso de la manzana los dias anteriores, lo realicé con sulfato de magnesio, y el aceite de oliva con el pomelo. Además hago ayuno de unas 20 horas, por lo que el cuerpo no consume alimentos sólidos, y por ende no se inflama.  Luego de la última ingesta de sulfato de magnesio, el estomago estalla y despide algo que parecen piedras (algunos las fotografían como si fuesen un trofeo, yo no). Mi plan es hacerlo cada 3/4 semanas, de acá a fin de año.
  • Kefir de agua, que son una especie de hongos que actúan de probioticos y ayudan a la ingesta del higado, intestino, lo cual puede reparar algunas falencias de varios sistemas autonomos del ser. El kefir lo voy regulando, con 150/200 ml por dia.


Hoy, sigo con dolencias, sigo con temor que los dolores se profundicen y el frio juega en mi contra, actuando con rigidez. En definitiva, mis elongaciones, gracias a Adam Fields, Austin Goh, Alan Mandel, autogestiona tu salud y Elena Malova (mis referentes virtuales) son más frecuentes, justamente para no padecer esta especie de palidez que arremete desde que me despierto y que me cuesta mucho levantarme. Dar o darme lástima no es la solución, anhelo que estos padecimientos menguen un poco, para hacer cosas que me calmen y/o me sigan dando felicidad y no quejarme al prójimo con un "me duele, me duele".  Los flancos que la vida y el paso del tiempo me abruman, los tengo que adaptar, pero con herramientas y armas para mejorar mi calidad de vida.  Es un trabajo díficil, lo sé, pero la tolerancia al dolor y las ganas de levantarme tienen que ser mi motor, sin pretensiones, pero levantarme al fin.







No hay comentarios.: