martes, junio 12, 2018

Cuota diferencial prepaga: Hospital Italiano














Un dia, partí cerca de mi casa, al Hospital Italiano. Me atendió una mujer algo parca en la que, en lugar, de venderme, me ponía trabas y suposiciones.  Esta señora me dio turno para auditoria médica, y conté sobre mi problema de rectificación y artrosis, donde hacía uso de la pregabalina para calmar el pinzamiento devenido en parestesia asincrónica. 

Luego me dijo que visite a un traumatologo a una sede de Colegiales. Con una atención tan agradable como la productora, trató de buscarle el pelo al huevo a los estudios de Resonancia, espinograma y demás. Y me arrojó un diagnostico de discopatias, protunsiones y todo lo que sabía, pero con un tono preocupante.


Un tiempo más adelante, la productora, pofiadamente, me dijo que vaya a un cardiologo, en que esperé dos horas para que me atienda. La cuestión es que, además de perder tiempo, tuve que pagarles este chequeo, para tener un servicio que desconozco y que no sé.

Pasaron 20 dias, me llamaron para darme una cifra que equivalía al 166% de lo que me habían dicho. Con ese sobrante, me sobra para seguir atendiendome en particulares, y juntar para una futura operación, o por lo menos by-pasearla. Cagándose en la ley 26.682 y cobrandome esa cuota, supongo por un derecho de admisión y que dificil llegar a ese valor.

Envié  un mail preguntando el por que, y solamente me comentaron que son intermediarios. 

"Según criterio de auditoría médica luego del análisis de su historia clínica y evaluación de la patología de preexistencia "OA cervical con parestesias en miembro superior derecho en tratamiento con pregabalina.", el importe de la Cuota Diferencial es de $2.337,00 (pesos dos mil trescientos treinta y siete) + IVA mensuales, con una vigencia de 12 (doce) meses consecutivos que se adicionarán a la cuota mensual que corresponda al plan MXM FM50+3 valor al día de la fecha $5.448,00 (pesos cinco mil cuatrocientos cuarenta y ocho) finales. Siendo un total al día de hoy de $8.030,39 mensuales.



La cuota base a la que se le agregará el módulo diferencial para ingresos con patologías de preexistencias, será la correspondiente al Plan Máximo (MXM) según rango etario que corresponda."

Es decir me querían encajar el Plan Máximo, porque para ellos estoy muy enfermo y necesito tratamiento urgente. Uno entiende eso, pero no hay ningún diferencial de tratamiento en el mail, solamente expreso que el costo de la pregabalina es de un 10% sin receta y el tratamiento por osteopata o kinesiologia no llega al 30% de este valor por mes.-

Es decir, me ponen un plan que no elijo y me imponen esto, sin saber un carajo como es su plan.
Mandaré un mail, con esta queja y sé que al hospital Italiano no voy más, y eso que no mencioné otros padecimientos.

Realmente ser dócil ante la gente que necesita la guita, como primer paso del otro, me hace sentirme solo y sin fuerzas en este mundo denso y complicado.  
Sé que la decadencia mencionada en el post anterior está haciendo estragos, que mis perspectivas son nulas, y las contingencias son accionar para abajo.  Solo veré como subsisto, tal vez como muerto en vida, con dolores crónicos y demás. Pero no voy a pagarle ese dinero a alguien que desconozco y que me siento estafado.


No hay comentarios.: