miércoles, diciembre 20, 2017

Lideando con disconocidos.















Turf es nuevamente la foto de una de mis entradas. Surfeando en una degustación melancólica, cuando el cuerpo resistía los embistes del alcohol, para poder enfrentar y hacerme amigo de la gente. 

La canción comienza "que estoy tratando de cuidarme toda la semana, para tratar de no hacer más cagadas". En esto me identifico, o por lo menos lo decodifico que cuando enfrento a cualquiera no hago más que decir o hacer cagadas, entonces, como "Ya no me quedan muchos más amigos..." "termino hablando con desconocidos". Y tal cual: la mayoría de mis salidas fueron a encontrarme con desconocidos, sin compromiso, sin tensiones, solamente sonriendo, haciendo la vida en broma en esta seriedad que la gente quiso imponerme, aconsejarme o lo que sea. Es más, alguien desconocido en el contexto de la noche me ha dicho "Que es tiempo de sentar cabeza", como no me importaba, realmente, la trascendencia conmigo, me causo mucha gracias. 

He recorrido lugares en autos extraños, con gente extraña, he fumado en el baño, he hablado de pelotudeses, he salido disfrazado, me he colado en fiestas chetas, siendo un total croto y desalineado. 
Lo politicamente correcto se iba a boxes, para dar cita a una payasada ridicula en el que dejaba que se descontralara tranquila. 
Pague cervezas sin razón, dormí en un conocido parque de Caballito, dormí en un auto, me han llevado al trabajo en auto hasta Pacheco, desviandose un montón. 
En fin, las reflexiones transcurridas eran fuera de la tensión que una conversación competitiva conlleva. Si alguien tenía razón, me importaba un carajo la razón, porque yo no estaba en mis cabales.

El alcohol, la marihuana o lo que sea, desvía mi conducta de una manera, generalmente graciosa. 
Yo me mostraba sin ese disfraz solemne  y de gente madura, haciendo que mi entidad tiene algún sentido en este sin sentido real que postergaba. "Mostrate sin tu disfraz".

Letra Disconocidos - Joaquin Levinton - Turf

Me estoy cuidando toda la semana 
para tratar de no hacer más cagadas, 
quisiera ser un poco más prolijo, 
hacer lo que siempre mi viejo dijo. 

Ya no me quedan muchos más amigos, 
porque es difícil de lidiar conmigo, 
por eso me vuelve a pasar lo mismo, 
termino hablando con desconocidos. 

Así que, salgo sin un rumbo fijo, 
hacia un boliche que alguien me dijo; 
uno que dice ser amigo mío, 
porque me convidó un trago de vino. 

Otro que me habla de la dictadura, 
pero tiene la mandíbula dura, 
otro que dice tener mucha guita 
y me manguea cuatro moneditas. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Se hizo de día y fuimos a una casa 
de una persona de total confianza. 
Alguien que nunca había visto en mi vida, 
o tal vez alguna noche en “Mamita”. 

Pusimos plata para una vaquita, 
para comprarle a Chiche una bolsita, 
pero como esos no eran mis amigos, 
termino hablando con desconocidos. 

Hablamos horas de todas las cosas, 
de nuestros hijos, de nuestras esposas, 
quién votó a Macri, quién votó a Zamora, 
quién votó a Scioli, quién votó a la gorda. 

Quién es mejor, si Messi o Maradona, 
quién es de River y quién es de Boca, 
que no conviene comprar nada ahora, 
si baja el peso o si sube el dólar. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Ya, mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz, a mí, 
mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz. 

En la oscuridad 
somos todos iguales, 
pero a luz del sol 
somos impresentables. 

Ya, mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz, a mí, 
mostrate sin tu disfraz, 
sin tu disfraz. 

En la oscuridad, 
mostrate sin tu disfraz, sin tu disfraz a mí. 
Y a la luz del sol, 
mostrate sin tu disfraz, sin tu disfraz. 

Laralala, laralala, laralala... 

En la oscuridad 
somos todos iguales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo, hago lo mismo, carezco de amigos porque es dificil lidiar conmigo eso si acompañado de alcohol por lo que se, el resto no me acuerdo. en lo poco que me acuerdo recuerdo estar arriba de un auto, un tipo me trata de invitar a un departamento, gente que me tiene lastima, estar arriba de un taxi y no te alcanza el dinero para pagar, si, todo con desconocidos, a veces llego donde vivo y no recuerdo como llegue. un dia despues, en mi baño sin ventanas, con la luz apagada y la puerta cerrada comienzo a ver figuras geometricas, sombras que pasan alrededor mio, saco la conclusion es que es donde estuve pero es lo que no logro recordar, no tengo miedo porque no es algo paranormal. me pregunto ¿que habre conversado? ¿me habran golpeado, tocado? porque hasta con heridas he llegado ¿o fue una caida?, es complicado. que me sigan viendo con el disfraz, no se enteren como realmente soy, no quiero dar lastima a nadie menos que se rían de mi. pero lo deseo y lo rechazo, quiero estar solo pero es mentira, por eso salgo donde van desconocidos.

Percho dijo...

Me encantó tu comentario. Esa constante incertidumbre desequilibra la vida tan "segura" que nos quieren exponer. Esto no quiere decir, que me quedo más tranquilo con la incertidumbre. Pero ciertos escenarios, donde los consejos, reglas, y hasta éticas nos la metemos en el orto, corriendo un mayor riesgo, da cierto encanto. Insisto, a mi me han sacado un arma por lidear con desconocidos, pero en fin, hay otras tantas historias que son encantadoras. Que no te importa el disfraz de persona de bien que te tenés que poner.

Gracias por compartir tus sensaciones y vivencias.