jueves, marzo 17, 2011

El fenómeno Claudio María Dominguez.














Tal vez “fenómeno” no sea a la palabra, pero si me adhiero a la acepción:
Toda manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción” de la RAE, entonces ese sujeto merece ser tratado de esa manera.

Claudio M. Dominguez, a través de los medios de comunicación y de sus charlas personales, esta construyendo un novedoso paradigma para mucha gente en la Argentina, arrastrado, principalmente de culturas orientales, muy en voga hoy en paises de primer mundo, siendo referentes Sai Baba, Gandhi, Osho, Choppra, etc.

Claudio M. Dominguez, mediante su inteligencia precoz y su perfil de niño superdotado, entro en el rincón de la fama en el programa: “Odol Pregunta” siendo el ganador absoluto antes de los 11 años, por dos veces consecutivas, además que en los 6 años, tenía la habilidad de hablar 6 idiomas, es por eso, que todos los ciclos escolares que realizó (primario, secundario, universitario) le resultaron aburridos, ya que su capacidad de retención era superlativa y necesitaba mucho menos tiempo para estudiar que cualquier colega de clase, tal es así, que casi no asistía a estos establecimientos.

Fue guionista, conductor, entrevistador y hace más de una década que se dedica a difundir una forma de vida (maneras de pensar, alimentación, creencias, etc) alternativa a la que el común de la gente está acostumbrado.
Yendo más allá de los dogmas religiosos, pero construyendo una doctrina a la cual, en los últimos años ha multiplicado la cantidad de adeptos, Claudio María Dominguez, establece una serie de propuestas, que según él, es “vivir mejor”.

Claudio Maria Dominguez, está ligado a la espiritualidad, según él, un concepto tan abstracto como la existencia de DIOS, pero deja pautas y baja línea de la significación del “ser de luz” o “ser espiritual”. Si bien propone a la gente, que se sienta libre para elegir el credo y/o su religión, establece concepciones por vida más allá de la muerte, de energía, de maneras de alimentación, de formas para la distribuir el amor, agradecimiento y el perdón, donde particularmente pienso que el amor y la integración es el remedio para “vivir mejor”.
Ahora la duda es si, incluir el término “espiritualidad”, un concepto que no me termina de cerrar, así como la divinidad; el mismo es una estrategia para adherir a gente y llegarle en forma bonita y sin filtro a cualquier interlocutor.

Claudio María Dominguez reflexiona que quiere una persona en la vida: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten”.  Y este anhelo seguramente le es saludable a cualquier ser humano que tiene el privilegio de vivir en la tierra. 

Su voz es para unos una caricia, para otros irritable, pero tanta empalago, la gente no está acostumbrado, es por eso que él insiste con sus tonos, con sus risas y con su cadencia de expresión, dándole muy buenos resultados para ser escuchado, visto, atendido y entendido por, cada día, más gente.

Un sujeto que tiene más lucidez y coherencia que el ser humano promedio, tarde o temprano, se convierte en un referente o guía para la gente llena de dudas y que necesita información de que agarrarse y disciplinas, ideologías y/o doctrinas, etc.,  en la que la persona pueda cerrarle tal forma de ser, de creer y de proceder.  Claudio María Dominguez es el hombre que, a través de sus conocimientos, puede difundir con una narrativa simple, y a la vez, con un contenido profundo el “modus operandi” de permanecer en esta denso planeta.

****************************************************************************
Para cerrar, transcribo algunos comentarios a favor y en contra de Claudio María Dominguez.

 
yo solia verlo, pero ahora, solo cuando deseo ;prefiero leerlo, no se si sere yo pero llego a irritarme no a calmarme, y tambien creo q no toda la gente llega a entender el juego de palabras espirituales y metaforica y velocidad con la q articula sus conceptos.al hablar.”

“A mi Claudio no me hace bien con su prohibiciones, con un modo, casi dogmático de vivir.  No comas esto, no comas lo otro, haz esto, haz lo otro, no des bola a los dogma de la medicina, pero si a lo holístico.
No sé, el habla de espiritualidad, y se jacta de su abundancia ecónomica y lo agradece, pero lo dice y re-dice.”

“Yo lo veo a veces el programa, algunas cosas me parece q sirven sobre todo lo q habla de no mantener relaciones apegadas y enfermizas, amar sin esperar nada a cambio, pero el tema de la reencarnacion y de q trascendemos vidas mucho no me cierra porque no creo en esas cosa”

“Claudio Maria Dominguez, es un muchacho que conduce un programa en C5N llamado "HACETE CARGO", referido a temas espirituales, explica frases profundas y a mi criterio, aporta su grano de arena en cuanto al despertar de la consciencia de la humanidad.”

“Pienso que tiene sus fallas, quién no? Escuché un tiempo su programa de radio y me empalagó un poco. Más allá de esto, creo que le es mucho más útil a la gente ver o escuchar a tipos como este que ver a Tinelli. Cuestión de gustos y los resultados están a la vista.”

“Claudio es: un hombre muy amoroso sincero y transparente. Tiene de todo: cosas buenas y malas como todos. Pero lo mas importante es que le da herramientas de autoayuda inmediata a personas con problemas que por ahi nadie nunca podria ayudar, y lo hace por ahi con dos o tres palabras. Con dos o tres palabras te abre la cabeza. Sin profesar ninguna religion mas que amor. Amor a uno mismo y al otro.”

“No tiene nada de humildad, pero nada. Dice dejar el ego de lado y se lo pasa hablando de si mismo.”

“No te queres unir a la secta de las personas que prefieren amar en vez de odiar y que intentan estar conscientes de que pueden lograr todo en la vida conociendose a si mismos?, dale, no te pongas en ortiva y unite a la secta, nadie te va a cobrar nada por que intentes conocerte a vos misma.”

“Si Marcelo Tinelli vestido con un traje que vale mas que mi casa conduce un programa que lucra millones de dolares por dia, mostrando ORTOS, puterios de gente superflua, todos aplauden, ahora cuando un tipo sencillo vende un libro a 30 P, le dicen que es un ladri o un chanta.”

“Sí, el sempiterno y carismático divulgador de toda pseudociencia que ande desmadrada, el la recoge y potencia con dialéctica sin igual. Domínguez, posee una verdadera pyme exitosa, que pervive gracias a la estupidez humana. Trabaja en varios medios de comunicación, a través de los cuales —como gran vidriera— exhibe su mercancía esotérica posmoderna: ovnis, reencarnacionismo, Sai Baba, parapsicología, mancias, cristianismo esotérico, etc., etc.”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé si es un chanta o el mesías. Pero creo que nunca nadie había llegado a convencerme tanto. Su ideología es un compilado de muchas principios de grandes filósofos, sobre todo el de Platón. Lo que profesa tiene mucha coherencia y vale la pena ponerlas en práctica, aunque nos cueste. La misma biblia dice que los caminos del bien no son fáciles. Ms allá de sus intenciones, creo que sirve rescatar lo positivos. a... y cualquier cosa es mejor que el puterio mediático como el de Tinelli o de quien fuere. Prefiero escuchar algo que me haga bien, aunque sea de un chanta. no entiendo como a la gente le puede gustar ese tipo de programa, a mi perturba y me deprime tanta agresión.

Percho dijo...

Coincido con vos...Consumir agresión, ya sea de Tinelli o de los noticiario me perturba y me alerta en demasía...Idem si escucho la queja, sea propia o sea emitida por otro...También siento vacuidad.
Dominguez, sea quien fuera, trasmite, en la mayoría de sus discursos evolución, paz e integridad

Anónimo dijo...

si cosumir cualquier cosa les hace bien , haganlo lo importante seria que puedan discernir, escuchar leer todos los temas usar el crebro y sobre todo consultar a medicos porque muchas de las cosas que propone Claudio Maria Dominguez, sobre todo en cuanto a la ciencia medica no son verdaderas, tambien cuando habla de filosofia no es la verdadera sino la metafisica de las espiritistas Alice Bayle y Connny Mendez, por alli leo que habla de Platon , habla de todo pero nada serio mezcla un poco de todo hace un coctel espiritual , filosofico y seudocientifico que para la gente que estudio a fondo esos temas , solo sirve para reirse .

Percho dijo...

Estás dejando por enterado que la Ciencia es perfecta...Me dirás, si por algo los cientificos estudian, pero no pasan más que por un adoctrinamiento. Hay "medicinas" alternativas no usadas por la ciencia, y sí por otros que no se adoctrinaron y pudieron hacer uso de alguna alternativa...
Entiendo que Claudio tiene algo de mística y de religioso, pero tampoco es para despreciarlo y burlarse...Hay que sacarle el jugo de lo que te sirve y lo demás no le doy bolilla.

Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

sdzdgvbdz bzdfx

Anónimo dijo...

Me parece un pelotudo ese chabon y ademas medio gay. Un pelotudo con suerte que lucra a costilla de infrainteligentes que sobran en esta patria

ghost dijo...

mi unico problema para con claudio es que quizas habla mucho de sai baba y casi nada de krishnamurti,estaria muy bueno que profundice mas sobre esta persona, en cuanto a su sexualidad o que irrite o no su forma de hablar eso es algo aparte, la mayoria de la gente que es piola o viva,inteligente, y los machos argentinos se la pasan viendo puterio barato como showmatch y sus programas satelite en vez de hacer algo ellos mismos, o al menos dejar de criticar lo distinto.Antes de criticar disciernan bien las cosas y prueben para ver que es falso y que no lo es

Anónimo dijo...

El predica que cuando entendiste el mensaje ya no te sera necesario ver mas el programa y asi fue. Me ayudo muchisimo y ahora lo veo solo de vez en cuando.

Unknown dijo...

Hay q tomar lo que nos sirve para crecer y analizar todo es facil criticar y descalificar al otro saquemos lo bueno lo malo lo dejamos

Percho dijo...

El hecho de descalificar, a mi criterio, es una pérdida de tiempo y de esencia.