viernes, junio 11, 2010

Ascendiendo en la inadaptabilidad social




















Supongo que cada uno vive un trauma reinante, pero más o menos, forja una personalidad, mientras pueda desempeñar su control o su pulsión.
En los grupos, suelo ser de los tipos que, a lo sumo sirve para sumar un número más y lo cual, siempre no adhiero a esa suma, porque me parece demasiado impersonal.


Por ejemplo en el grupo de entrenamiento de atletismo que estoy, cuando arribo a una clase, el lider, en vez de preguntarme como llevo los entrenamientos, me requiere para asistir a alguna carrera y sumar uno más. Y luego empaparse de orgullo con que batió records en asistencia.
Sin dudas, eso me genera desconfianza y de ninguna manera deseo integración. Mi sinceridad al respecto, alimenta el rechazo de esta gente hacia a mi, fomentándoles la indiferencia y desinterés.


Integrar grupos, donde realmente me siento vacío, es muy perjudicial para mi cabeza, sobretodo cuando el líder se regodea de cuan sabelotodo es, y te usa para su propio interés.   Pero esto tiene un origen y por supuesto parte de mi persona. Por ejemplo no tengo voz clara al hablar, no exagero en mis comentarios, la tolerancia para que me escuchen es muy poca, soy muy agresivo y directo en emitir ciertas opiniones.


Ahora, supongamos lo contrario, que sea protocolar, que tenga una cadencia atractiva al conversar, que tenga la habilidad para conquistar al receptor; todo en la mayoría de los casos; pero sinceramente no fantaseo en eso, prefiero quedar arraigado a la menor cantidad de personas, idiosincrasias, gustos y razones.
Fomento la intolerancia, la individualidad que, en momento, vulnerables seguramente tendré un mínimo apoyo, pero en fin ahora me doy el lujo de luchar o escapar de las personas en las cuales me autodaño al tratarlas.


Pero hay diversidad, y eso lo celebro, aunque usen tweeter, blackberry y todos demás aparatos tecnológicos para no aburrirse, y que les hace sentir apasionados e integrados; y que yo tengo


Sinceramente tengo una escasa adhesión para estar conectado todo el dia, y que, minuto a minuto, tenga el delirio de que alguien tenga la necesidad de mi ser.

Que se vistan con los mismos colores, que usen la misma marca de ropa, que se hable de los mismos temas, que adquieran ciertas idiosincrasias de estados, personas y personajes. Que sueñen con triunfar y ser reconocidos, porque hoy día se está más abierto, para ello tendrán que pasar por estados obsecuentes y exagerar algún talento. O por lo menos tener una caratula o etiqueta y forzarse, dia a dia, a seguir manteniéndola.



Mi inadaptabilidad social pasa por dos factores, primero la desconfianza y luego el odio, gracias a esto puede tener herramientas de depender de un minúsculo número de personas, por ello, con respecto a mi comodidad, gozar de cierto grado de comodidad.
Dicen que la inadaptabilidad social están dadas por ciertas perversidad, adicciones y crueldad, para mi no es tan así, ya que suelo huir antes de hacer daño, creo que es más cruel quedarse y declarar guerras o competencias, para mi es más util, desintegrarse y tratar de enterarse lo menos posible.


El tiempo y las situaciones podrán torcer mis conductas y predisposición. Hoy siento que poseo cierta libertad para rechazar o aceptar aquellas normas sociales impuestas por el contexto que me rodea.

Pero mi inadaptabilidad social, es decir, mis constantes rechazos a reuniones, a formas de tomar las actividades (como por ejemplo la competencia con otro o con uno mismo, cuando en mi caso es predominante el placer más que el esfuerzo) , mi dejadez, mi auto-planificación, mi ociosidad y a la vez intensidad para moverme; tener pocos amigos y poca continuidad en las relaciones hacen que: tenga que luchar aún más, ante la necesidad de otro ser humano. Y realmente, en la actualidad, no me interesa ni me entusiasma tener una periodicidad real porque, en general y por historia, me siento incómodo y me aburro fácilmente.


Ya no espero, ni quiero, encontrar una solidamente social, pero será esporádica por interés o por comodidad de cierto minúsculo grupo.

No hay comentarios.: