lunes, enero 04, 2010

Mis tres décadas - Tercera parte (Los 2000's)


La década del 2000, sin duda, en la misma donde la evolución tecnológica, sobretodo en el tema de comunicaciones: canales de TV, Internet, celulares, etc.
Con respecto a Internet, la sociedad se puede entretener bajando música y peliculas, enviando tarjetas de cumpleaños, para navidad, o cualquier festividad, en donde varios sitios te hace el diseño y la persona coloca algún mensaje; jugando en red, con redes sociales tipo Factbook, myspace o aplicaciones de chat como el MSN, entre otras.
En definitiva, en el final del 2009 me siento realmente como desactualizado en esta rama, y lo más triste es que no sobresalgo en otros aspectos, entonces me cuesta adaptarme a esta nueva generación, desplazándome a través de su fácil receptividad y ser funcional a la gran gama de herramientas para poder sobresalir.

En fin, pero volviendo atrás el 2000 comencé histérico y gordo, una vez salí a correr a Parque Centenario y me esguincé, hasta julio, era un sedentario que jugaba a los jueguitos de computadora y trabajaba. Luego me apunté al gimnasio, como dije en julio, y ahí re-comencé una especie de carrera deportiva del cual no dejé.
En el 2001 tuve un viaje a Brasil, lo cual comencé con conocimiento al alcohol y al sexo, pero también una inestabilidad emocional grande, me sentí débil, tal es así que es uno de los peores años que viví. La constante comparación con la gente, hacía que me angustiase y entre en un círculo vicioso a partir de ese sentimiento.
Los 2000’ están ligados a la plenitud y práctica sexual, al coger por placer, al dejar todo en la cama, y recibir una de la más grandes sensaciones como el orgasmo y lo que conlleva a eso. Si bien tuve fiascos (no conexiones), le estoy sumamente agradecido a muchas personas que liberaron mi cabeza, y con las cuales pude desnudar y disfrutar de mi mente y mi cuerpo. Experimente con variedad de mujeres, además de estar en pareja, de cual es otra cosa, más allá de esta actividad.
También conocí la obsesión, el morbo, pero todo desembocado en la experiencia de conocimiento sexual y, por que no: en el goce.

Los 2000’ están relacionados con el deporte, el correr maratones y usar viajes con la excusa de rodar alguna de estas carreras, y conocer lugares que jamás hubiese ido a visitar, sin dudas sumó, para esta década construí una nueva forma de alegría, como la de correr y cantar (o por lo menos trotar mientras escucho las canciones que elijo).
A la vez fue la década de la música, al poseer medios de almacenamientos tan grandes, mis incorporaciones musicales, sobretodo nacional, ya que le estoy un tanto en contra a algo que no entiendo la letra, ha sido otra excusa para alegrarme. Me inscribí con un profesor de guitarra, en realidad dos, con el primero aprendí nada, con el segundo poco, pero le puso onda a mis falencias musicales, y eso que tengo pasión, pero lamentablemente no nací con oído musical, y seré un eterno principiante.

También la década de incorporar conocimientos filosóficos y literarias, me faltan armas para concentrarme, pero he leído más de cincuenta libros, a lo largo de ella. Un ritual donde me sentí cómodo, fue el café con leche con un libro, diario o revista que me incorporaba conocimiento, y mis pensamientos los tomaba o no.

La sapiencia, inteligencia y sabiduría, en esta década, quedo postergada, espero que para está próxima, ya que estoy limitado en muchos aspectos, principalmente por el tiempo vivido y que te tomen de viejo choto.

Lo que sí no niego que estuve lidiando entre los opuestos, entre la sumisión y la independencia; entre la agresividad y la serenidad; y cualquier otra antinomia.
Cada concepto claro, fue cuestionado y dudado por mi, incluso si era de mi procedencia.
Esta década, supongo que fue bastante versátil y a la vez rutinaria, pero supongo que mi vida, en general, es así por temor o por la necesidad de control.
Ahora acabó la década y se viene un devenir ya que mi mentalidad tiene mucho menor edad al tiempo transcurrido, es por eso que tendré que, tal vez, que fortalecer la reflexión, para desembocar en una sapiencia útil, al menos una propia.

No hay comentarios.: