miércoles, mayo 06, 2009

Media maratón en Palermo - 03/05/2009




El domingo llegué a Nuñez en bicicleta, pero me confundí la carrera no largó de allí, es entonces que me volví unos kilómetros por Av. Figueroa Alcorta y fui a pleno Palermo para comenzar la media maratón. Dejé el bolso en el guardarropas, y estaba algo cansado y mojado, con ciertos nervios por el hecho de que me había perdido y no saber donde comenzaba la carrera.

En fin largué con Richar y Atletista, y algo pesado, me costó acomodarme con la gente, ya que por mi sorprendente infortunio, había una carrera de 9 kilómetros, y es así que la gran masa de gente se incrementó. Me costaron los primeros 2 kilómetros, hasta que improvisé un pique con un “Violencia, para la inocencia”. Al pasar por el tunel de Libertador grité : “Donde nadie estuve”, igualmente todavía me costaba acomodarme.
En el 6, mientras gritaba una canción de Smitten, onda mexicana, los de alrededor decían que me descalifiquen, otra chica dijo que soy imbécil, y así pude disfrutar de la camadería de algunos corredores.
En el kilómetro 10 me encuentro a Guillermo de Ferro y se mató de la risa por mis canciones, y además canté con alguien que hacía de liebre de otro corredor, una canción de Cadena Perpetua (Pánico), el tipo iba tranquilo . Estuve 6 kilómetros cantando permanentemente.
Al doblar por bellas artes, se me bajaron los decibeles, la presión disminuyó y la gente comenzó a pasarme, me trate de ubicarme con mi ritmo. En el 15 km, Flecha me toco la cola, y lancé una puteada, él se asustó e improvise una canción de Guasones llamada “Cien años”. Del 16 al 18 bajé extremadamente el ritmo. Hasta que “La vida” de Bulldog me levantó temporariamente, ya después de eso mis piques se convirtieron en un mísero trote a desgano, los demás corredores me pasaron como un palo.
Mi llegada fue con agotamiento, con calor, sed y unas nauseas producida por mi mala alimentación para soportar correr, picar, trotar, cantar y gritar; además de tener un cuerpo y genética limitada.
Por lo menos este año, mi resistencia aeróbica es mucho menor que el anterior, pero igual seguiré participando de la forma que sea.

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

porque es mejor que no tengas resistencia aérobica? no tendría que ser al revés???

Percho dijo...

No dije que era mejor, al contrario, lo que pasa la expresión "por lo menos" es lo que confundió, pero sí, demostré tener menor resistencia aeróbica.

Francisco José dijo...

Hola Seba; mirá el lado positivo;esta vez no se te rompió el mp3.Agradezco y valoro tus gritos de aliento en la recta final.
Un abrazo.

Percho dijo...

Francisco, todo bien, te ví y te grite.
Me tengo que ir adaptando a este cuerpo que tiene menos capacidad aerobica, es una realidad...Tanto nadando como corriendo.
¿ Pero voy a dejar de realizar actividad fisica ? ¿ Me tengo que sentir un frustrado ?
No, solo siento nostalgia.