lunes, mayo 11, 2009

La Tinelli mania



Ha comenzado el ciclo de Showmatch, está vez con más éxito que nunca, con ratings superlativos y mayor de la expectativa.
Ahora, ¿por que tanta gente expande tanta envidia? Hay comentarios de ciertos “pseudos” intelectuales que se menciona a este programa como de escasa cultura, que es populacho, que deforma las mentes de los espectadores, dos horas de programa por día, según estos “especialistas”, este programa es totalmente nocivo para la salud mental de sus seguidores. Otros dicen que no se renuevan, que se copian, sin mirarse para adentro.
Todas las críticas son nocivas y antipopulares, para los grandes pensadores ver a Tinelli es agresivo para la humanidad.
Pero la realidad es otra cosa, la gente se volcó masivamente a entretenerse, a despojarse del stress y sentarse frente al televisor a ver una gran producción, bailarinas, grandes humoristas, excelentes imitadores, que hacen que el público hable en todos los extractos sociales sobre el programa. Convengamos que puede tener toques ordinarios, puede caer en el simplismo, pero el ritmo Marcelo Tinelli y su grupo de trabajo entretiene a la mayoría de la gente que habita este suelo.
Tinelli, sin lugar a dudas, es uno de los hombres más carismáticos de los medios, que puede vender un programa de lo que sea, mientras sea el conductor, ha hecho programas monótonos y la gente lo siguió eligiendo.
El programa ha juntado lo mejor de los 20 años, a Pablo y a Pachu, a Freddy, a Rosembasen, a Carna, a Larry de Clain, etc. Asi como los concursos de baile, con chicos, para que el golpe sea más bajo para el espectador y rescate más emoción, al ver a criaturas competir, emocionarse, ponerse triste, alegrarse, etc.
Muchos fundamentalistas defenestran a que juegan con la gente, y en realidad, la gente se da inmersión al juego del programa más popular del país.

El tiempo ha demostrado que el programa de Tinelli es comparable con la necesidad de ver fútbol, para hacer un paralelismo, de las necesidades de entretenimiento de las masas populares.
Aclaro, que en particular, yo tengo necesidad de ver fútbol, así como de reirme por un sketch simplista y predecible del programa de Tinelli.
Algunas personas comparan la situación del pais, porque existe un programa como “Videomatch”, la verdad nunca tan errado tal comentario.

Muchas críticas hablan del agotamiento del programa, del desgaste, pero una vez más se demostró que uno puede oscilar año a año, con contenidos atragantes.
Tinelli tiene el talento, privilegio y don de poder crear o dar el visto bueno a contenidos y conducir los mismos para entretener a millones de espectadores, jugando con lo
moralmente correcto o no, y esa es su gran libertad de acción para que todos sigan hablando de él y justamente no hagamos nada más popular que Marcelo en la televisión.

Algunos comentarios que pego, hallados de Internet, son los siguientes:

“Serás criticado Marcelo, vituperado, analizado, pero.....tu rating es imbatible . Bieeeeeen ... Se puede opinar pero no demonizarte. Telefé podría cuidar sus pruductos en vez de tratar de cubrir para superarte. Te deseo toooooodo el éxito que merecés.”

“El primero, el segundo y los que vendran solo marca la falta de creatividad de un programa agotado. Otra vez todo lo mismo, las camaras ocultas, las p...de yayo. Digo, juntando a los 15 fracasados que comen gracias a Tinelli, puede ser que se caiga alguna idea al menos???Cambio de canal y hago de cuenta que en El TRECE (Dios mío!!!) hay corte de transmisión.Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana...de la primera no estoy muy seguro.Alberto Einstein”.

“Soy argentino a muerte y defiendo a mi país con honestidad y trabajo, pero me da pena que existan compatriotas tan descerebrados (léase mediocres, ignorantes) que vean y defiendan un programa tan chato, que roba ideasy sobre todo carente de buen gusto. Tan chabacano el humor que hacen. Que se puede puede esperar de una mosca o cucaracha? solamente verla revolverse en la basura o la m----a. La verdad es que me da miedo el argentino medio, ese que se conforma con tan poco, aquel al que le das mierda y no sólo no dice nada sino que además cree que le están ofreciendo un producto digno, de calidad.Pobre Argentina querida. Pobres las generaciones que vienen.”

“Tinelli es la clara muestra de la sociedad que tenemos hoy, tipicamente argentina. Un mediocre con todas las letras que hace lo mismo de hace 20 años, boludeos, camaras ocultas y siempre la misma propuesta. No hay ideas, no hay nada que no sea la gastada para buscar humor. Si la television argentina tiene una cara es la de Tinelli no lo dudo por la mediocridad y porque bien representa a nuestro pueblo, denle huevadas para ver y todo el mundo habla de la separacion, de él (que tiene U$s 50.000.000) y bla bla... mientras seguimos en picada...”

“Yo estudio Ciencias Economicas en la Universidad Estatal, que históricamente es muy importante por su nivel académico.A mi no me educa ni Pergolini, ni Tinelli, Me educan los libros. Si vos pensas que ver tele te va a educar, creo que estas muy equivocado.Yo tengo una vida muy laburadora por decirlo así, y que venga Pergolini a intentar meterme sus ideologías que logro con muchos de ustedes, no me va.O que venga Tinelli a venderme sus shows de nada tampoco me va.Para tu información la tele es un elemento de entrenimiento, no es una herramienta educativa. Asi que la gente que prefiere divertirse con Pergolini, allá ellos, y la gente que prefiere hacerlo con Tinelli como yo, me da igual.Si querés cultivar tu intelecto, lo ultimo que te puedo que te puedo sugerir es a Pergolini.Si querés divertirte y pasar un buen rato lejos de los problemas del dia a dia, te sugiero a Tinelli”

No hay comentarios.: