miércoles, febrero 20, 2008

Mi pereza






Desde hace casi veinte dias, estoy viviendo el privilegio de no trabajar, pero el maleficio de no cobrar dinero. Estoy a la defensiva cuando me preguntan : "¿Que vas hacer ? ¿ Tenés algún trabajo asegurado ? Por suerte el semáforo está en verde, solamente hay inversión de tiempo. El tiempo es más importante que el dinero y que estar con otras personas que buscan dinero a través de mi trabajo, fomentando voluntariamente la plusvalía.


Estoy en la provincia de San Juan, recién llegadito y con un grupo enorme de maratonistas que serán parte del Cruce de Los Andes (postas de 42 km), obviamente que no me jacto de hacerlo, sino es algo que elijo para hacer y porque me gusta realizarlo, pero eso sí lo hago muy mal, ya que corro por mi y mi disfrute y no por el equipo, en realidad me gustaría que todos los que participemos fueramos un equipo, pero el cooperativismo no está en voga hoy dia, sino por el contrario, la competitividad.


Volviiendo al tema de la pereza, pude disponer del tiempo, pero lo usé mucho para tirarme en la cama y ver TV y dormir. Obviamente que eso está mal para muchos, pero para mi estuvo muy bien, no me he aburrido demasiado y eso que no estuve con muchas personas, con una o dos, dependiendo la hora, pero más conmigo mismo.


Lo que sí no descuide mi faceta deportiva, he nadado(21,2 km), he corrido(174 km), pero obviamente que porque me gusta hacerlo y no para entrenar nada en especial, en realidad, es un juego en el que quiero conectarme con mi alegría y distensión, más que con el esfuerzo, la enajenación y la externa aprobación.

Las pasiones siguen estando, el odio al sistema, la búsqueda de identificación o amor, el desprecio, el autodesprecio, el escape, la soledad, ciertas compañia, tratar de romper con estructuras ajenas y solamente armar las mias aunque se parezca a la ajena; pero sin caer en fórmulas o códigos preescriptos.


Toca ahora San Juan, la carrera del cruce, sentirme muy chiquito en la montaña, llegar a La Serena, Chile y sentirme insignificante con el mar, y sacar conclusiones que muy pronto serán causas para otras conclusiones y serán así rebatidas y eliminadas. Todo está programado, mis sentimientos y sensaciones tal vez, pero seguramente son las elegidas para mi bien.

1 comentario:

Kt. dijo...

.

Así que anduviste exhibiendo tus piernas otra vez :))))

Si yo lo que siento es envidia de no poder estar tirada en mi cama viendo tele todo el día :) no te creas que todos lo vemos tan mal jajaja

Besos Percho!