miércoles, enero 16, 2008

Sol, calor, entrenamiento y vacío mental.



Tras una situación de resignación, de sin fuerzas, de pocas ganas de tener amigos, de bajas ganas en general, ideal para pegarse un tiro en donde sea. Me decidí a retornar a escribir a mi diario personal o blog (según los pro-anglosajones que abundan en este país).
Mi vida en esta primera quincena del 2008 se centró en el deporte, en la guitarra; y se muere en el ambiente laboral.
Con muy poca creatividad en mi cabeza y con mucha mecánica bipolar. De la angustia del trabajo a la alegría del hogar o la pileta o la guitarra o el parque.
El domingo se presentó una carrera de 30 km. A la que me morí en el kilómetro 22, más por fobia a no profundizar la nausea que se me instauraba, que ya había sufrido en las carreras anteriores. Por eso ante el menor dolor, paraba y caminaba.
“Fracasado” gritarán los grandes atletas que pululan por los foros y los blogs.
Ok, el anterior párrafo demuestra que estoy a la defensiva del exitismo que veo todos los días en mi vida, en el perfeccionismo. A todos ellos les pido PERDON, soy un gran error, pero igual troto y camino carreras y entreno para el mal de la perfección y del atletismo.
Nadar es lo que me resuelve o por lo menos cubre de almohadillas a mi cerebro y hace que sienta un poco de paz.

Sin duda este periodo se vio cargado, de angustia, aislamiento y algo de paz. Los esfuerzos para sacear mi inutilidad ante mi mismo para emprender y solo la gran utilidad para servir a otro, y decir: “Si, señor, si”. Tantas horas de inutilidad mental y utilidad material, hacen reforzar la angustia.
El triunfalismo, el que el otro se muestre por encima o se jacte de eso, del “Yo puedo, el calor no me hace nada” y el éxito guiado por una perfección capitalista, hace que me aisle y tome mis actividades como se me antoje.

El estar con la guitarra tocando algo cuadrado, pero con sonoridad, hasta la medianoche. El estar en la pileta y vaciar mis tensiones y saborear la tranquilidad. Cantar algún tema que me hace perder y desenfocar a los rostros pecaminosos y soberbios de los que me rodean. Estar con una o dos personas adonde me pueda sentir Yo, más allá de los miles de sujetos con los tengo que luchar día a día, por mi falta de identificación y mi carencia de identidad hacia ellos.
Todo esto me llena de paz, y aún está en vigencia.

Bueno, por suerte hay muchos planes para estos dos meses, el primero y principal es que el primero de febrero dejo de trabajar, voy a ser una lacra para la sociedad, ya que me desprovisto del BIEN supremo por un tiempo…PERDON, soy un gran error, pero ya viene de fabricación (Villanos dixit).

5 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Hola!

que pena la carrera, pero nada mas por la mala sensacion que te quedó. QUe lo que piensen los demas, a mi me tiene sin cuidado.

Yo tambien a partir del primero de feb entro en vacaciones, no veo la hora! uno termina extenuada de todo el stress que provoca la vida misma... AUnque hay veces, que las vacaciones estresan tambien!

un beso!

Yo dijo...

Percho, no sabía que te gustase memorias del subsuelo, yo me siento identificado, no con el personaje del libro, pero sí con varias cosas que le pasan. Dostoievsky era un maestro, no hay lugar a duda.

Kt. dijo...

Si todo eso te llena de paz.... ¿Por qué no lo practicas más a menudo, Percho?

Eyyy que te querías suicidar ummm ¿Te puedo dar una sugerencia?

Procura colocar el arma lo más inclinada posible, es difícil pero si se puede... que apunte al techo y así la bala atravesará el centro de tu cerebro y las probabilidades de vivir son escasas... No cometas el error de apuntar en sentido horizontal hacia la garganta! quedarás medio vivo y el trabajo que darás a los médicos por intentarte salvar!!! la cantidad de insumo que gastaran en ti y para nada porque quedarás igual vivo pero condenado a una cama sin poder moverte dependiendo el retso de tu vida de la fisioterapia.
Sino te cortas las venas en sentido vertical ¿Sabes cosas qu es bien dificil? Suturar una vena que la hayan cortado en vertical.


AYYSSSS que mala soy jajajaja eso nos decía nuestro profe de traunatología en la universidad jajaja

Pd. Nótese mi interés en ahorrarle trabajo a los médicos y los fisioterapéutas :))))


Besos Percho... A nadar y tocar guitarra o en su defecto a escribir en el blog que mucho se drena por aqui!!!

Berna Alonso dijo...

Vamos mi viejo! deberia tenerte sin cuidado el mundo que te rodea, yo creo que cada uno puede ser muy feliz con lo que tiene o lo que pueda tener... yo por ejemplo nunca encaje mucho en mi grupo de compañeros, solo x ser un poco diferente a ellos (entiendase x esto: yo leo, yo escribo... yo no tengo metroflog), pero a pesar de todo de sentirme miles de veces q me dejaban de lado yo encontre en otras personas mucho apoyo.. tmb en mi novia encontre todo el cariño que necesito y asi pude salir adelant varias veces...

Bueno, solo espero que lo que te digo te ayude en algo, x mas insignificativo que sea... nos estamos leyendo... muy bueno tu blog... ya estare dandome algunas vueltas...


http://eldia7.blogspot.com

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Pues... de todo, solo te digo de lo que se.. la música cura, e indudablemente estar con aquellos con quienes eres "tu", como has dicho.

Con respecto al trabajo, pues quizá te viene bien.. también termino de trabajar por un tiempo este viernes y pienso aprovechar para ordenar muchas cosas. Me parece que puedes aprovechar ese tiempo para entre otras cosas, estar con la guitarra..yo confío en ella.

Besos, perchito lindo..
aleja los pensamientos chimbos, la vida es una y es esta, no hay que vivirla a juro, pero si es una oportunidad para disfrutarla.