jueves, enero 31, 2019

Venezuela otra víctima del capitalismo y el hambre













Realmente es un mundo díficil para vivir y tener una opinión imparcial, e incluso parcial por el asunto de Venezuela. Estados Unidos es la primera minoría en que posee el capital del mundo, y más allá de paises, hay empresas que ganan tanto, o más, que lo que puede generar un pais entero. Estados Unidos, además de cargarse del medio oriente, e incluso, con la excusa del terrorismo y la subversión, hace una justicia donde mucha gente de todo el mundo los apoya. 
Pero así, conozco al ser humano, tal vez con el afán de conquistador moderno, juegan con las noticias y ponen gente de su lado. 
Es necio, además, ponerse del lado de Maduro, cuando promete un saneamiento económico a un pais desabastecido, donde el valor de los trabajadores se traduce a nulo.  Asi como Fidel Castro se "borró" cuando la Unión Soviética cayó y los que no pudieron exiliarse de Cuba, tuvieron que actuar en comunidad y usando su creatividad al extremo de sobrevivir, por eso el nivel creativo e intelectual del cubano, es originario de la supervivencia.
Para Venezuela es un asunto de hace unos 10 años, por el asunto de Petroleo Venezuela y el tire y afloje del precio del mismo, y el ex-presidente Chavez rebelándose contra los acuerdo con el pais del Norte.
Probablemente los ejecutores para que las empresas sigan con su avaricia y codicia, les bocinaron a sus intermediarios (los gobernantes) para que castigaran y llevaran a Venezuela hacia el mismisimo abismo, con hiper-inflación, con desabastecimiento, con desvalor del trabajo, con hambre.
La necesidad básica de comer, las elimina los heroes de las pelís que van contra el terrorismo y la subversión.  
No hay mucha claridad en las últimas elecciones en que Maduro triunfó, dicen que había que tener el carnet de afiliación al chavismo para ir a votar, y por ello se declara inconstitucional la votación.
Los paises carroñeros, a través de sus gobernantes, como el mentiroso de Mauricio Macri (me tomé el atrevimiento de juzgarlo porque es mi blog).

Entonces la contrariedad para demonizar o privilegiar a los que viven en una comodidad mucho mayor de los padecientes, desencadena que me haga ruido por todos lados.  En las guerras no hay ganadores, el que victorea cualquier guerra o cualquier triunfo de los capitalistas poderosos, le tengo miedo, porque en cualquier momento te pueden cagar. 
En fin, más del 10% de los Venezolanos se fueron de su pais, porque tuvieron los medios para hacerlo, otros quedan a la deriva con la desnutrición, la ignorancia, la desesperación, la incertidumbre y la violencia. 
Acá pierden todos, siguen ganando los sujetos que imparten banderas a causa de una paz que no es creíble, pero la mayoría es la que sufre. Otros miramos por TV o internet y tomamos partido. ¡Que fácil ser burgués! 
En fin, ¿donde va a parar todo esto?


No hay comentarios.: