jueves, febrero 07, 2019

Mis observaciones en el subte.














Cada vez que subo al subte, y si éste esta repleto de gente, tengo el pavor de apoyar alguna fémina sin querer y que está me denuncie por degenerado.  Hoy que, estoy practicamente sin líbido, he visto como echaban a patadas a un señor por el supuesto apoyo a una mujer con un carrito de bebé. 
En definitiva, vivo pidiendo disculpas por si causo alguna molestia.  Igualmente, supongo que algún señor te pida disculpas, te da la razón, o te da lo mismo. 

Una de las observaciones es hacia dos señoras, creo que mucho menores a mi (le debo doblar en edad) estaban a la guarda de una nena. La nena, no debería tener más que 4 años.
La infante gritaba en el subte y las mujeres se reian de los gritos. Yo captaba los gritos con cierta vulnerabilidad y cerraba los ojos fuerte. Igual voy camuflado: gorra y anteojos (si pudiera usaría barbijo, pero no me resulta cómodo)
De repente la nena me saca la lengua, de una forma vehemente, como desafiante.  Yo no encuentro lugar donde esconderme.
Una de las señoras le dice: "No le saques la lengua al señor, Sofi".
La nena vuelve a sacarla con más agresión y comienza a gritar.
"El señor te va a llevar con el MOMO, y el MOMO es malo"
Ahora el MOMO es el CUCO de antes. ¡Mirá vos!
y yo contesto
"Yo soy el MOMO, ¿no ve?".
La señora se lleva a la nena, me echa una mirada con gesto de asco y las tres se bajan en Once.
*******************************************************************
Otra de las historias es sobre una joven atractiva , cuya voz que envuelve, además de llamar la atención por su vestuario: llevando su remera corta (casi un top o un bandeau), su calza multicolor y zapatillas deportivas haciendo , su bronceado atrapante, su fibroso y delgado cuerpo captaba la atención de ciertos pajeros y pajeras que disfrutaban y sufrían al mirarla.
Igual a ella no le importaba más que hablar con una señora mucho mayor que ella, que parecía tener cierto aprecio, pero ella, como si tuviera todo el empirismo de su parte concluía:
"Los que trabajan en empresas creen tener todo asegurado y en cualquier momento te despiden sin que lo sepas. En cambio trabajar independiente es más constructivo, vos sos el que emprendés y tenés la libertad de hacerlo cuando quieras. Aparte yo tengo un DON especial con los chicos, soy como el punto de atención."
¡Que bárbaro! seguramente pegó un trabajo fenomenal y cree que ese es el camino a seguir.
Realmente se la veía muy contenta y tiene con que: joven, emprendedora, atractiva: todo un tesoro y ella disfruta su momento pleno.

******************************************************************
La tercera observación que vuelco en este apartado del blog es sobre como se mandan mensajes de voz todo el tiempo. Mientras yo practico idiomas en voz alta, generalmente trato de practicar italiano, la gente cree que eso esta mal y atender a las urgencias permanentes con su aparato mobil es mucho más interesante que un loco intente meter alguna palabra para armar una frase. Igualmente, si hay una mirada molesta pido disculpas, para no incomodar ¿vio?
Una señora de unos cuarenta y pocos dice: "Ahora estoy en el subte, te contesto cuando bajo", no pasaron más de cinco segundo y dijo: "El bordado de las mesas tiene que ser de una tela...(bla bla)".
Escucha el mensaje y vuelve a contestar. Es decir, el servicio ad-hoc es cultural.  La gente ajena a mi, debe contestar los mensajes al toque, sea con voz o escritos, porque el hacer esperar es pecaminoso, incluso si está cruzando la calle con semáforo habilitado para los auto o caminando bajo la multitud viendo el celular.  Cada uno de las personas, son muy importante, y debe atender asuntos extremadamente importantes unas cien, o más, veces por dia.
Yo, no soy héroe de nada, pero casi no tengo intercambio por celular y mensaje de voz no uso.  Igualmente no quiero justificarme que lo mio está bien, al contrario, culturalmente está MAL y debería comunicarme más. Pero ¿Sabés qué? No le debo nada a nadie, ni nadie me debe nada, ni atención, ni dinero, ni comportamientos politicamente correcto, prefiero aislarme y observar a esta mujer de 40 años que le faltaban 4 paradas para bajar y que tuvo un ida y vuelta de alrededor de 10 mensajes de voz con risas, chascarrillos y otras jaranas, sin tener verguenza que un error como yo, la observaba.



No hay comentarios.: