miércoles, julio 25, 2018

El ocaso de Pity Alvarez.














"Por un gil se va terrible artista", se auto-convencía Cristián "Pity" Alvarez, antes de entregarse por haber asesinado de 4 disparos de revolver a Cristián Diaz. 
El audio de infobae lo puedo volver a ver en:
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/07/24/audio-la-ultima-comunicacion-del-pity-alvarez-antes-de-entregarse/

En este 2018, me alegraba, por la re-aparición de Pity Alvarez, junto a Chucky de Ipola, el ex-teclados de Los Piojos, donde se podía visualizar en un video haciendo una participación y cantando a duo junto al compositor de la canción. Pity salía al aire, tras un accidente en su motocicleta hacía, aproximadamente, un año atrás.

Pity Alvarez tenía muchas influencias musicales, es más usaba varios pasajes del blues, a través de Moodie Waters, de los Rollings Stones, de Pink Floyd, tanto en sus bandas que lideró como "Viejas Locas" y a la que fui fan, llamada "Intoxicados".  
Pity Alvarez nació en el barrio de Congreso el 28 de junio de 1972, pero rapidamente se mudó al barrio Piedrabuena, en Villa Lugano. 
Junto con su abuela tenían ideas misticas con mensajes del más allá, pero igualmente el se lo tomaba en joda, lo cual escribió muchas letras sobre eso. Principalmente en los discos "otro dia en el planeta tierra" y "el exilio de las especies" (tercer y cuarto disco de intoxicados). 
Pity se caracterizaba en sus letras, por utilizar situaciones cotidianas y en un tono, entre infantil y tierno, dejaba muy en claro el mensaje/historia que él quería trasmitir. 
El contenido sensible que contiene su obra me ha atrapado mucho, para utilizar sus letras para levantar el ánimo, incluso en letras que habla sobre separaciones como la canción "No tengo ganas".
Más allá de eso, el pity tenía en sus letras contenido social sobre las cirugias estéticas, sobre las tranzas, sobre las adicciones.

En una entrevista que realizó con Daniel Tognetti, el declaraba: "Yo estaba bien, tenía todo lo que quería, no tenía ningún problema. Pero esa cosa en que todo debe dar cero, decidi cagarme la vida, consumiendo pasta base, y asi fue".   
En fin, Pity se fue degradando, y desde que regresó con Viejas Locas en el 2009, siguió sin rumbo y errante su carrera. Entiendo la sensibilidad del Pity de destrozar su vida, y no tener la valentía de quitarsela ante tanto no se qué, que conlleva vivir.  Él mismo se la hizo dificil.

Pero el hombre tuvo que cortar la vida de alguien, en lugar de quitarsela, y eso es repudiable, principalmente, por no darle la libertad al otro, de seguir viviendo. Con Juan Di Natale, Pity sacó un arma, allá por el 2015, y le dijo: "Es de juguete, pero es para asustar giles", toda la ternura que lo caracteriza, se había sumergida en esta maldad, que supuestamente, fue adquirida por una vida sumamente incómoda (por efectos de drogas, dolor o no sé qué)

Me quedan las letras del pity, y supongo que sus canciones, que forman parte del pasado, atraeran imagen de alegría cuando escuchaba su música. ¡Gracias Pity!



No hay comentarios.: