sábado, agosto 22, 2015

La coherencia de Carlos Tévez














"Mientras estoy en un hotel de 5 estrellas en un lugar de Formosa, la gente afuera se caga de hambre". Y él, como muchos, no bancamos los "efectos especiales" obtenidos por el dinero, bajo el título de VIP o persona importante. Realmente en los ambientes exclusivos, no me siento importante, me siento incómodo, y eso es lo que le sucedió a Carlos Tévez, según su relato honesto, con Alejandro Fantino donde deja en manifiesto su posición con los VIPs. 

Partamos del concepto, porque al consciente colectivo, le gusta tanto este tipo de reacciones de la gente que, economicamente y en su carrera tuvo tal trascendencia que supera, ampliamente el ser "normal". 

Carlos Tévez  realiza una manifestación de valores que no son los esperados por el ser humano común, siquiera por el aspiracional o externalizador hincha de fútbol.  
Tévez no da una clase de humildad, sino declama sus observaciones, su respeto a los que tuvieron con él, sus sensaciones y sus sentimientos. Y comenta el significado de sus orígenes, y de alguna manera está ligado a sus origenes, siendo coherente con esto.

El "odiado" Juan Sebastián Verón ha hecho lo mismo, pero su manera de expresar, causó más apatía que Tévez y ha actuado en consecuencia de una forma similar.


La humildad en sí, está aparejado con el perfíl bajo. Que la honestidad de Tevez lo haya encontrado emocionado en cámara, no tiene que ver con la humildad, sino con el expresar y soltar emociones.
¿La gente en mi entorno es humilde? Y comenzando por mi, no lo creo, sobretodo cuando realizo éste tipo de conceptualizaciones, escribiendo en un blog, MI BLOG (para despacharme de todo juicio de humildad). Hay ciertas personas que de su necedad, busca descalificar a toda otra persona comparandola con lo más extrema, que, siquiera le ocurrió a esta gente.
Tévez sabe expresarse, supo fundamentar que lo que el hace es de él, y nadie lo tiene que imitar, supo involucrarse con la gente, porque en algún momento él tuvo idolos y hace lo que puede para acaparar y darle una sonrisa, cuan semidios, a la gente que lo admira...Pero él no se pone en el papel de semidio, él empatiza y manifiesta: "Si yo cuando quería sacarle un autografo a un idolo, me mataba. ¿Como no voy a tratar de darle esa alegría a quien me lo pide?"
Por último humildad significa:

1) Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2) Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3) Sumisión, rendimiento.

Creo que Tévez no encaja en ninguna de las tres, pero si en muchísimas otras virtudes: sencillez, empatía, honestidad, sensibilidad, respeto y simpatía.

No hay comentarios.: