jueves, marzo 13, 2014

La primera vez en el Mar – 3 km. Villa Gesell 2014.




Corría principios de marzo de este año, fuimos con Fabiana y su hijo Franco a pasar el carnaval, donde incluyen dos feriados. Los días espectaculares y el agua agradable hacía más divertidos y agotadores los días.


La excusa del viaje, además de cambiar de aire, fue coronar los 2 meses de entrenamiento de natación en la pileta de Ferro en los 3 kilómetros de Villa Gesell, mi primera vez en el mar.

Fuimos al balneario del Paseo 124: Afrika, me anoté, y dijeron que comenzaba la carrera en la 105. Mucha espera para largar, como siempre nos tiene acostumbrado “El reencuentro de los delfines”. De las 11:30 se atrasó a las 13 y pico. La corriente a favor era tremendamente favorable. La boya estaba en la 105 a 200 metros de orilla, había olas dispares.

Largué nervioso y apresurado por llegar a la boya del 105, corriendo, saltando olas, haciendo Mariposa, siempre con la vista a la boya naranja, llego, y me costó unos minutos comenzar a hacer crol. Tenía mareos si respiraba cada tres y tragaba agua, entonces mandaba cada 4 y cada 2 brazadas la respiración. Tuve colisiones con algunos nadadores y algunas olas me asustaban. Pero iba, buscando referentes delante mío para poder seguirlos.

Como me pasa, cada vez que nado continuo, el patrón competencia desaparece y se hace presente la relajación, cierro los ojos, pienso en una canción o en asuntos óptimos. En este caso, el tema fue del grupo Rosarino: Cielo Razzo, llamado “Luminoso” y que habla de la marea y de las olas, totalmente literal mi estímulo para marchar.

Me pareció pronto la gente ubicada en las canoas que me decían : “Allá está la meta”, le metí sin mirar y me desvié 100 metros, salí de la orilla con un trote cansino y me dirigí en diagonal a la meta, realizando el trayecto en 35 minutos.

Esta experiencia dismitifica el miedo atroz que le tenía al mar, más allá de la rompiente, realmente estoy contento de haber tenido el privilegio de participar en una competencia de mar abierto y llegar. ¡Me hace sentir más vivo!

No hay comentarios.: