miércoles, abril 09, 2008

Cumpleaños de mi hermano





Hoy, como todos los nueve de abril, se cumple el aniversario del nataliquio de mi hermano. Una persona sencilla por consecuencia y por ser distinto.
El cuenta con una "enfermedad" llamada esquizofrenia hebrefénica(seguramente que por eso no debe ser menos que la enfermedad llamada ambición, avaricia o soberbia) del cual se caracterizaba por tener brotes de nervios violentos y esos brotes eran por excusas de voces o sensaciones de persecución; igualmente los medios hacen lo posible para que estemos "el mundo" esté perseguido todo el tiempo.

Mi hermano ha sido una de esas personas que no, triunfó según los parametros exigentes, pero que se caracterizó por la paciencia, por la tolerancia y por la conciliación, a pesar de sus brotes.

El con su indefenso y debil caracter, fué afrontando muchas "injusticias" que la vida te presenta y tenés que cambiar el rumbo para seguir, a veces podés somatizarlo con una enfermedad.
Entre esas injusticias parte de la raiz del nucléo familiar que no tuvo( o solo a veces) los mandatos familiares como uno cree tenerlos, ocurridos a partir de su adolescencia.
El amor, la contención fueron reemplazados por el brote esquizofrénico y la descalificación de los otros.
A veces veo la gente que me rodea, en la que me codeo por estos medios y simplemente las veo, observo sus espectativas, su pertenencia y están alejados de la admiración que siento por mi hermano a pesar de su estado.
Su infantilismo, su compañia, su simpleza, su bondad.

El no tiene un cobre, pero desmuestra características al que el perfeccionismo frivolo es ajeno.
El está encerrado, haciendo actividades, medicado, pero en el lugar menos peor que puede vivir.
La indiferencia del padre lo marca, pero también el agradecimiento porque legalmente lo tiene que sacar los fines de semana. Y cuando sale tratamos de divertirnos

El acompañamiento terapeutico en que le hace bien, en el cual sale a tomar un café y a caminar y a escuchar.
Mi hermano es un gran escuchante, ya que se nota por sus preguntas.

Hoy dedico el día él por esta via y este escrito es algo que necesitaba sacar.

3 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Es indiscutiblemente tu hermano, son iguales...

Preciosas palabras para un hermano, ese vinculo tan extraño, como los padres, son amores que uno no elige, y sin embargo estan, y cuanta falta nos hace cuando no los tenemos, por lo que sea, muertes o peleas.
Son esos vinculos qeu nos son necesarios para nuestro bienestar espiritual.

Percho dijo...

Si Ana en esta foto no se puede negar que somos hermanos, jajaja

Saluditos

Anónimo dijo...

saludoss muy bueno lo tuyoo,,,,