miércoles, enero 02, 2008

Comenzó el 2008




Encerrado en una oficina, y asado de tanto calor exterior. Destruido por dormir mal, pegoteado y malhumorado, comenzó el 2008. Un año que se vaticina algo gris, muchos problemillas de antemano, por ejemplo la degradación de mi madre, que está intratable cada vez que las vemos.
Mi hermano y su internación, algo más quedado y medicado.


Harto de la gente y del trabajo, con miras a cambiar, pero con poca idea de modificación, solo un examen para certificarme de no se qué y con muy poca visión del futuro, solo una vida circular que tiro para adelante o pospongo, aunque en realidad hago de ella una rueda, pero con el detalle de que el tiempo me degrada aún más, me avejenta.


Gente, por medio de la comunicación incomunicada, fomentamos, comodamente, la fe y la esperanza; lo bueno sobre lo malo; la felicidad ante la desdicha.
Me doy cuenta que la canción “Color Esperanza” no existe, la vida duele y detrás del dolor está el goce, y vuelve el dolor y así gira la rueda.
Observo que entre las personas se compite y se aniquila, más que ser generosa. El altruismo o filantropía tiene mucho de mercantilista.

Descreo de la gente, aprendí a descreer a partir del tiempo vivido. Todo es crítica gratuita, y estándares televisivos.
Además, descreo de mi mismo, de mis críticas y mis nulos emprendimientos, soy vulnerable, adaptable y manipulable, aunque demuestre u ostente lo contrario.

En el final del 2007 le dije “adiós” a todas las virtudes, ahora soy chiquito, con menos neuronas, pero con sueños e ilusiones que chocan con el absurdo.

Para el 2008 quiero: música, deporte, equilibrio, pensamiento auto-reflexivo, creatividad (que en el 2007 fue prácticamente nula), quiero inmiscuirme alguna forma de arte, lo mío solo es una mala repetición; y minimizar la relación con la gente (no me simpatizan las muchedumbres, ni las masas; no quiero tener un millón de amigos), quiero ir cada tanto al lugar donde nadie me pueda molestar (eso si, unas pocas veces lo consigo).

En el 2008 tengo en mente muy pocos proyectos personales, mucho riesgo y un tanto grande de incertidumbre.
Lo comienzo con mucha debilidad, algo de angustia y desequilibrado. En definitiva humano, demasiado humano.

9 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Percho.
Yo deseo con todo el corazón que estas cosas mejoren, que las cosas que no encuentras las consigas y las que no te gustan desaparezcan.
Yo sé que a veces todo parece un túnel, negro oscuro y sin luz, pero la luz está en ti perchito, búscala, tu tienes mucho por dentro, eso se desprende fácilmente de lo que escribes. Te juro que no todas las personas son así, te lo juro! hay de todo, pero hay gente espectacular en el mundo, hay que saber reconocerlas...
Perchito, no digo más donde no me han llamado, pero me voy triste, porque tengo la mala maña de querer resolver las cosas de todo el mundo, en todo caso, mi correo está ahi en mi blog, si tienes ganas de hablar me escribes, en serio.. para eso estamos. Besos

LINO FONTANA dijo...

Caramba, vaya que empiezas el año con mucha depresión.
Pero no te pongas mal, para eso son los inicios de nuevos ciclos; recuerda que siempre y ante cualquier circunstancia, hay la oportunidad de comenzar otra vez.

No se si haya otra vida, pero si no la hubiere con mucha más razón busquemos el sentido de esta, todo depende de cada quien.
Que contra tu propio pronóstico, tengas un muy buen 2008. Debe de ser, es lo curioso de vivir.

Parece que no, pero sí.

Honestly.

Flor dijo...

depresión, pero tenés muchisimas cosas en claro, muchisimas más que yo, te felicito por eso.
Buen año para ti.


(hola!)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Hola perchi!!! ♥

Percho dijo...

Euchy, Lino y Naranjuela: Buen comienzo para uds.
Son etapas, y este blog me sirve de descarga. Lo que sí, sigo luchando contra las adversidades que me impone el exterior y tratando de generar alternativas ante mi nulidad

Kt. dijo...

.

Y a mi que me encanta esa canción "Color esperanza"... Por ahí hablaste de sueños y luego que chocan con el absurdo, omite lo absurdo y sigue soñando.

Otra de Diego Torres y si la canta a duo con Venegas... deja que tus sueños sean olas que se van, libres como el viento en mitad de mar...

Las malas rachas pasan que te lo digo yo jeje mi hija me regaló de reyes quemarme la tarjeta de red y me dejño sin conexión y si le sumamos todo lo que he gastado en oftalmólogo y odontólogo.... más la caducidad de mis vacaciones sniff sniff sniff...
Ya pasará la racha!

Noté tu ausencia!
Besos.

Luciana Estela Contrera dijo...

Es la primera vez que me paso por aquí. Está muy bonito tu blog.

No conozco mucho de tí, pero quisiera aportar algo.

Veo en lo que escribes una persona no muy feliz, casada de la gente, de la rutina, del trabajo. Como diríamos en Argentina: ¡re podrida!

Solo te puedo aconsejar que te tomes las cosas con calma, siempre que llovió paró. A veces llegar al límite de nuestra paciencia es bueno, porque quiere decir que este es nuestro punto de inflexión, donde comenzamos a bajar decibeles. Y cuando hemos descendido completamente vemos que hemos aprendido mucho de esa experiencia. Tu proponías alejarte de la gente, buscar quedarte solo. La realidad es que a todos nos falta aprender a estar solo, o más bien, con la mejor compañía: nosotros mismos.
El problema surge cuando no aguantamos nuestra presencia en nuestra vida y, al quedarnos solos, nos deprimimos, nos sentimos infelices. Es por eso que te propongo que te dediques todo el tiempo a estar solo, pero que ello no te impida sentirte bien, que sea un momento constructivo y no destructivo.
No se que más adherir a mi comentario, por ahora creo que es todo.

Sigue escribiendo, lo haces muy bien.
He comenzado un blog hace unos días y me gustaría que pases si tienes tiempo. Muchas gracias.

Luciana.

http://buscatufelicidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola percho,

puedo decirte que 2006 no pudo empezar peor para mí y al final acabó convirtiéndose en uno de mis mejores años, recordando sensaciones que desde hacía mucho tiempo no tenía.

Siempre que te he leído en el foro me has parecido una persona con la cabeza bien amueblada pese a los problemas que puedas tener.

Por suerte o por desgracia no podemos controlar el futuro. Tal vez acontezca de una manera muy distinta a la que crees.

Un fuerte abrazo. Cuídate.

Merak dijo...

sisisisi... como dice la canción, la vida mata
abrazos