lunes, abril 16, 2007

El deporte está ahí alegrándome





Puede resultar absurdo y rozar lo rídiculo, pero hace muchos años que me planifico que actividad deportiva voy a hacer en la semana, casi nunca cumplo los objetivos, porque mi planificación es el umbral máximo de lo que deportivamente puedo hacer, según tiempo, cansancio, imprevistos y demás factores que suelen aparecer.
Sin embargo, no me frustro, porque por suerte trato de respetar estos factores y sobretodo a mi cuerpo, aunque mi cabeza juega muchisimas malas pasadas en algunos lapsos de tiempo.

Pero está semana cumplí con el plan deportivo, es decir hacer 9 actividades en 6 dias, que se distribuyeron de la siguiente manera:


Lunes 09/04 Natación : Retorné después de un mes sin pileta, realizando ejercicios alternando respiraciones cada 3,5,7 y cada 4,6,8...Principalmente crawl, aunque mucho pecho para aflojar. Nadé 1600 mts en 45'/50' aprox.

Martes 10/04 Gimansio
: fuerza máxima pecho y hombros, hipertrofia biceps, triceps y espalda, ademas de 415 abdominales, entre obliquos, rectos superiores e inferiores, lumbares. Todo lleva alrededor de 1 hora y 20 minutos. Por suerte en el gimnasio no va mucha gente, así que salgo cansado pero aboliendo mis ideas macabras y maquinación.

Miercoles 11/04 Correr
: Volví las cuestas, tras una lluvia terrible que no me tocó, empezé medio quisquilloso, pero la música le puso alegría asi que hice : 3 km de entrada en calor, 8400 mts de cuestas, y 2600 mts de recupero de cuestas, elongué y 2 km de retorno a casa: alrededor de 16 km.

Jueves 12/04 Correr y nadar: Este dia sí que terminé destrozado: Corri 12 kilometros a 5 min/km. Luego me vesti y fui a natación nadé 500 mts de crawl en poco más de 2 minutos los 100 mts, es decir 10'13''. Después ejercicios de patada y de brazada: 1800 mts en total.

Sabado 14/04 Gimnasio y nadar : Aca vivi un dia impulse como el jueves, porque fui al gimnasio a las 9 de la mañana, depues agarre la guitarra y fui a clases de guitarra, después dejé la guitarra me puse la malla y fui a natación. Nadé 1600 mts, realize ejercicios de hipertrofia y fuerza máxima, en press plano llegué a 4 repeticiones de 85 kg.

Pero no importa el número, sino que cuando practicamente me gusta algo lo hago aunque tenga una pizca de tiempo, no me considero competitivo ni un ejemplo, solo un tipo atormentado que busca el placer.

Domingo 15/04 Carrera de 8 km + Bici: Si bien la bici nos sirve, a Florencia y a mi, como medio para llegar a la Costanera Sur, ayer con Florencia, completamos 22 km. y aseguro que se sienten y cansan ... Corrí una carrera de 8 km, habiendo trotado con Richar unos 3 km. antes...La verdad lo pasé bien, mandé cambios de ritmo, según la canción que sonaba en ese momento en aparato Mp3.
Así que 11 km corriendo, 22 km en bici para frivolizar la cosa.

Se que puede ser un poco de consuelo en como estoy llevando las cosas, pero me cambió el animo en general, haber completado una semana en movimiento contraponiendo con lo sedentaria y tensionada que es mi vida laboral y personal.

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

A mi me pasa masonmenos lo mismo con lo de planificar.... siempre me sale algo mal, es que hay muchas "variables"....

Felicictaciones!!! sobre todo por esa vuelta de tuerca en el animo!

anita (la gurisa) dijo...

sabes que pude ver el video bien en alta resolcion y no sos vos, pero hombre, qeu casualidad que esten vestidos casi igual!!!

Anónimo dijo...

hola !! mi pareja tiene fobia social me podrias dar algun consejo de como puedo ayudarla ho como me tengo de comportar hacia su persona , cual es la mejor manera?

Percho dijo...

Hola Anita, me parecia que no era yo

Anónimo : ni idea como poder tratar a alguien de esa manera, convengamos que al tipo/a no lo conozco y las patologías son individuales y no generales.