jueves, julio 31, 2014

Murió Julio Humberto Grondona (1931 - 2014)
















Su último voto fue para que, en Qatar, se jugara el mundial, haciéndolo bajo condiciones turbias y sospechosas.


Grondona nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con sólo 24 años fundó el Club Atlético Arsenal de Sarandí, donde fue su presidente durante 20 años, un club de barrio de no más de 2000 socios. La camiseta era una combinación de los colores de los equipos grandes: Racing e Independiente de Avellaneda. En esos 20 coqueteó con Independiente, para ingresar en los albores del poder, finalmente logró la presidencia del “rojo” de Avellaneda, por 3 años, hasta ser elegido, en plena dictadura militar de Jorge Rafael Videla, la presidencia de la Asociación de fútbol Argentino, llegando a tener un poder inmenso en la FIFA, y lo que significa eso.

Grondono logró poder, y fue maquiavélicamente, temerario para todos los dirigentes. Un caso, es el descenso de River, cuando el ex jugador y técnico, Daniel Passarella, presidente de la institución, se rebeló con “Don Julio”, y dicen que, le bajó el pulgar, donde uno de los clubes más grandes de la Argentina, descendió a la segunda categoría.

El “Todo pasa” de Julio se refirió a todo lo malo del fútbol Argentino: las muertes, los barras bravas, la corrupción, los descensos, los negociados con los gobiernos de turno.

Julio Grondona pisó fuerte en el fútbol Argentino llevándolo a ser uno de los campeones del mundo y 2 veces subcampeones, los variados torneos juveniles, las selecciones de los directores técnico, haciendo de Argentina uno de los mejores equipos del mundo. Pero la corrupción, su monarquía, sus aprietes, su displicencia y su despotismo hicieron su motor para gobernar hasta el 30 de julio del 2014, en la AFA tan adinerada.

Con Arsenal, un equipo de tercera categoría logró: el ascenso a primera. Transformando una cancha de tablones destruidos, sin censura alguna, en una cancha de cemento e incrementando en un 60% la cantidad de socios. Ganó un campeonato, una re-copa Argentina, una copa Argentina, una copa Sudaméricana. Cuando toda su vida, rogaba con no descender a primera "C". Arsenal fue el capricho de Grondona

Prohibió los hinchas visitantes, sometió a clubes para que lo re-elijan, se vendió al mejor postor para llenar sus arcas en la AFA y muchas cosas más...Total "Todo pasa", Grondona también

No hay comentarios.: