viernes, agosto 07, 2020

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa

 


Partiendo, del pecado orginal, arrancar en este sistema, aún de culpas, de ocupar un espacio.  Hoy, la culpa es la mayor arma/herramienta para aquellos que están del lado del mostrador más caprichos y que, según el propio sistema, llegaron a puestos de dar ordenes, de saltear culpas, de señalar con el dedo a los demás y no a si mismo.  
Este mantra proveniente de la religión católica, me parece, más allá de las creencias, fé, dogmas y religiosidad de cada uno, como que pone en su lugar a los que vivimos con cierto temblor para dar cada paso.  Mi esencia se encuentra colgada a un "sistema de culpas", bajo leyes establecidas por La constitución, o por los DNU de urgencias ante "el nuevo orden nacional". 
Pronto, escribiré casos sobre como los "desastres" establecieron nuevos órdenes mundiales, dividiendo a la población e invisibilizando a la gente.  

Como bien acaece hoy dia, la culpa de salir a lo que fuere, está en voga nuevamente.  En otras época dudar de la existencia de DIOS e incluso que él intercede por mi, era castigado. La culpa da lugar a la maquiavelica manera de establecer una moral y ética, dada por los poderosos de turno, y siempre traza precedente. La industria del control está mucho más establecida.

Los pensamientos/actos pecaminosos comenzaron desde que me dijeron lo que está bien y mal.  Al no tener una moral establecida, vivo en el pecado, y como es así, no creo en nada lo que digo o lo que hago en pos de los demás.  Realizo lo que me sale, inutil de ser referente de alguien, porque soy culpable de todo lo que hago.  El fundador de la "Fundación Si", Manuel Lozano, que es menester que todos nos ayudemos los unos a los otros, por ser humanos y por lo que eso significa.  Milton Friedman, habla de privatizar todo, y liberar al estado para otros asuntos, y si no tenés el mérito ni las herramientas necesarias, estás fuera del sistema.  

En youtube pululan más los videos de "Como hacerse millonario" que "ayuda al otro, sino sos culpable".  Ponele te haces millonario, no es mi caso, sino los que dan charlas TEDX, no me gusta ser campeón de nada, y sin embargo soy CULPABLE.  

El mayor castigo para el culpable es la degradación del dia a dia, pagar cada dia que uno vive, el pensar en un futuro que no llega o subir el culo más allá de lo que uno ve.  Los pensamientos tienen mucho más poder que el hecho factico en si, y si uno quiere igualar lo que realmente lo que planifica, lo paga, y esa paga es ser culpable.  Por eso, en algún momento se creo un mantra, de religiones de oriente de SOLTAR, y el SOLTAR, es salirse de la CULPA e incluso del PREMIO.   Aunque Soltar no queda inmune del paso del tiempo que te recuerda que sos Culpable de pertenecer a esta dimensión.  

No hay comentarios.: