martes, junio 04, 2013

Otro más

"La ambigüedad que demuestro como un ser humano imperfecto, me hace celebrar mi aniversario, por haber vivido un año más y todo lo que eso trae aparejado..."













Hoy, nuevamente, me encuentro cumpliendo otro año más. Tengo vergüenza, porque sigo desorientado ante el ambiente donde vivo. Los patrones propuestos, el compromiso, la exigencia acorde la edad, yace muy lejos a lo que demuestro y mis menesteres. Es muy solemne mi planteo, pero, año a año, el paso del tiempo, el cuerpo, la rapidez mental, la evolución tecnológica me va corriendo de lado. Mis pensamientos tienen dejos de nostalgia del pasado, de aquellos escenarios, pasando los 25 años, donde me reponía rápidamente de los contratiempos, que cargaba mochilas que no pedía, pero apuntaba una vida hedonista y alegre.


Hoy, intento hacer lo mismo, pero siendo menos tolerante a los que me rodean. Todas las marcas que transité, sumadas a mi cobardía y debilidad, me hacen un sujeto sin proyectos ni creatividad. Es muy difícil seguir, y no pido ayuda, solamente, de manera aislada e independiente no me veo cosechando “éxitos”. Así todo, ante mis enojos, angustias, depresiones: me refugio en el yo, en la liviandad y en lo que proponga. Es egocentrismo, no egoísmo, porque no es mi intensión involucrar al bajón a nadie.

La ambigüedad que demuestro como un ser humano imperfecto, me hace celebrar mi aniversario, por haber vivido un año más y todo lo que eso trae aparejado: la intensidad, la frialdad, la gente que compartí lo lúdico y lo no conversado, los paisajes, la música, los escenarios, los lamentos, los arrepentimientos, los enojos y todo lo simbólico que, en determinados pasajes, donde la mente se va, lo trae a remembranza de valoración.

No me gusta que me saluden, no me gusta que me pregunten cuanto cumplen, porque a partir de ahí, concluyen (y concluyo) de que no logré determinados patrones, y mis respuestas, suelen ser, incongruentes y fuera de todo fundamento. Con sinceridad mi respuesta sería un “No sé”, en respuesta de cualquier cosa que tengan que ver con un proyecto o algo fuera de lo que la ciencia exacta justifica.

No pedí vivir, pero aquí estoy, no quiero envejecer, pero la ley de la naturaleza te lo impone, no pedí que sea tan difícil seguir, pero uno mismo se condiciona al ser tan subjetivo y sensitivo con una partecita de una realidad cuestionable.

No hay comentarios.: