domingo, diciembre 10, 2023

La preocupante asunción de Javier Milei.









Un millón de personas estacionados en la Plaza de Congreso victoriando a Javier Gerardo Milei, mientras anticipaba practicamente el desempleo, la hiperinflación, la represión, la privatización y la colonización de los poderes económicos. 

Ha tirado números por doquiers. Entiendo que los correctos son la brecha que hay entre las tasas circundantes respecto a la emisión lo cual genera una brecha de la cual es díficil salir. Esto mismo ocurrió en junio del 2023 con un vencimiento enorme de Leliqs y se aumentó gradualmente la tasa de interés sin buscar una solución alternativa. La solución que tampoco tiene alternativa es subirla drásticamente pero sin actividad productiva ni financiación

El que negocia la financiación es el que ya la negoció y en 4 meses perdió 15 mil millones de dólares. Ahora va a realizar algo parecido con el fondo de garantía de sustentabilidad que lo rifará a la bolsa de Nueva York, como se hace allá, pero sin un respaldo real. Entonces con un promedio del 15% de este fondo quedan en juego las jubilaciones y pensiones. 

Milei en ningún momento dijo que el ajuste lo hacen los empresarios fugadores o los que evaden impuestos. Jamás habló de esto, sino de subas de inflación como hace 33 años, generando y potenciando la pobreza y la indigencia, realizando un empobrecimiento general. Y esto lo dijo con la jactancia de no contar con la contención social correspondiente.  

Milei habló de libre Mercado. ¿Se ponen a pensar como actúa el libre mercado en países de frontera o en vias de desarrollo? ¿El empresario aspiracional piensa en la sociedad o en exportar lo más posible para generar ganancias y en el caso de incendio rajarse de país (como Galperin)? 

En la Argentina hubo Libre Mercado, incluso cuando la Argentina era potencia, estaba liderada por unos explotadores que precarizaban el trabajo para pactar regalías con los ingleses y con los yanquis. Vease la patagonia rebelde, las diferentes campañas al desierto, la guerra contra Paraguay, el grito de Alcorta, la trajedia de Ramon L Falcon, etc. O con Menem donde el desempleo superó el 20% y mucha gente perdió su hogar, su trabajo y se hundió en la miseria. 

Sé que no soy tan joven, pero acá tengo que comenzar la resistencia para que se vaya este señor que no trabaja por una Argentina mejor, sino por el fascismo de los representantes de Mercado y aquellos que someten a los que menos tienen fomentando la brecha social, económica, tecnológica y reduciendo a la misma nada a muchos y muchas potenciales vidas humanas.

Milei exageró con diferentes guarismos aplicando un interés compuesto extraño y apocaliptico respecto al índice de inflación. Es cierto que si Massa asumía la inflación seguía su curso, pero se cuidaba en forma horrible, pero con existencia a las instituciones. Milei sería un delincuente si se vanagloria del saldo neutro del déficit fiscal a costa de hambruna y de miseria, cometería sin duda un delito imperdonable. 

Y es muy probable que lo haga porque se jactó de los valores oscuros e injustos del neoliberalismo que por evidencia llevaron a un defalco a la Argentina, incluso privatizando sus propias fuentes de ingresos a través de empresas estatales de otros países. Es decir ¿lo privado sirve para Argentina y lo público para los países desarrollados? ¿Esto no es un colonialismo encubierto? 

Ah claro, para salvar el déficit fiscal, pero ya sin recursos por la austeridad asumida y una baja de la activadad inédita. Es un círculo vicioso nuevamente y financiaciones a tasas exhubarantes. 

En fin, quiero que le vaya mal a Milei, no veo nada bueno en él y los espejos de colores lo prometieron los militares con "el proceso de reorganización nacional" ¿no suena parecido al "proceso de reestructuración de la Argentina"?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo visto tambien juega con la basa militarista (f-16-base patagonca-ejercicios en canal beagle)