viernes, diciembre 29, 2023

La lista del 2023

 







Un libro:

"Una historia del Capitalismo" siguiendo la saga de la "historia de..." de Pedro Saborido, muy creativo y una bajada de línea de ciertas obscenidades, valores y exageraciones del ser humano como un ente urgente del consumo. La novedad de este año es que leí, a ponchazos, mi primer libro en alemán que es una parodia de una familia Suiza viviendo en alemania, y cuyo protagonista no cumple casi ningún propósito. La novela es "Der letzte meiner Art" de Lukas Linder.

Una canción:

Del ranking de 3, en un año más musical y con más recitales que el año pasado, donde estuve acéfalo. Sin importar el orden: "La rama" de No te va a gustar, "Que mundo" de Cadena perpetua dedicada a la impunidad del poder y su accionar y "Estrella" de Cielo Razzo porque me acompañó en los ameneceres de los martes, con la arenga de "Dame solo un pedazo de amanecer".

Un grupo musical / Solistas:

Este año, principalmente por los recitales fueron Cadena Perpetua, Turf y Florencia Nuñez.

Una película:

Dos cómicas "Lenon" con una gran actuación Gaston Pauls, me hace reir mucho ese señor. Y el "metodo Tangalanga" por su estética y por las grandes actuaciones de Alan Sabbagh, Martin Piroyanski y Julieta Zylberberg.

Siguiendo la elección de ver películas de navidad que tienen su fórmula con la nieve, con una mujer y un hombre que son los indicados para ellos/as, muerdago, galletas de jengibre, ángeles de nieve, encendido de luces, etc. Pero hay una que disrrumpe lo previsible y elijo este año "Navidad Atemporal" con Ryan Paevey, Erin Cahill.

Una miniserie:

"Flores en el atico - El origen". Como me atrajo esta miniserie. Si bien vi miniseries argentinase italianas buenas, la perversión expuesta del ser humano sin ningún reparo, me pareció atrapante. También destaco mi cotidianeidad al ver la novela: "Argentina: tierra de amor y venganza 2" con muy buenas actuaciones y cierto fanatismo hacia ellos, como que los personajes formaron parte de mi entorno.

Un Programa

Muchos: 

* En youtube:

    * "Pais de Boludos" con Fede Simonetti, por su humor y sus informes con una detallada investigación y didactica. Además, agregó un entrevistado.

    *  "Pasarla bien" con Clemente Cancela y Diego della Sala. Se nota que esta dupla se conoce y se complementan muy bien, las anecdotas, los temas tratados son de la vida misma, y además el invitado no cuenta su trayectoria sino que se insmicuye a la charla siendo uno más.

    * "Método Rebord", otro programa de entrevista, donde el entrevistador, Tomás Rebord, tuvo la habilidad para preguntar y charlar. Muy buenas las entrevistas con Dolina, Juliana Gattas, Mariana Enriquez, etc.

*En TV

Como expuse "Argentina Tierra de Amor y venganza", después vi películas de Lifetima, CineAr, y en epocas de navidad de Studio  

Un actor

Renato Quattordio, principalmente por "ATAV 2" y algunas otras series. 

Un personaje

Juan Grabois y su manera de ver a la gente que menos tiene, que tiene claro que una sociedad mejor, es menester que comience con los de abajo y no con las sobras desde los que más tienen, porque eso ocurre ya y es miserable. Muchas propuestas, muchos puntos de vistas al que me impresionan y siento admiración por ello.

 Una actriz

Lacey Chabert por su ternura en varias peliculas de navidad 

Podio de Youtubers

Vamos con 5:

Anabel Otero: Ejercicios de yoga y de pilates en español, muy bien explicados y completos y además cartas para incentivarme y estar motivado.

*Qigong con Kzeny: otro año más y profundizando con ejercicios sencillos más suaves para estirar, armonizar y respirar a través del Qigong.

* Adam Fields el tipo más detallista, divertido y observador para el bienestar físico. Sobre todo en sus ejercicios de cuello.

* Yoga with Kassandra:  No solo daba Yoga sino una cartita por una acción conductual diaria

* Adrienne Mishler siguiendo el programa con ella de Yoga a principios de año por cuarto año consecutivo

Honestidad bruta:

Mis remembranzas cuando he tenido o tengo conductas imbéciles, donde me insulto de arriba a abajo dentro de mi mente, por ejemplo cuando invento "certezas" para salir del paso o como excusas de algo.

Una mujer:

Viviana la cardiologa por su paciencia y por hacer un seguimiento como ningún médico

Un hombre:

Juan el kinesiologo que me dijo que no me iba a operar, a pesar que dos traumatologos dijeron que si y finalmente no lo he hecho y no siento dolor en el hombro con el supraespinoso. La incentivación a ejercitarme y hacerme ejercitar en su consultorio por más de 1 hora.

un viaje:

No hubo y no tengo proyectado.

Un lugar:

El bar del "Negro" en Parque Centenario, el bar del club y La Americana de Congreso, de "Buda Madre", lugares que me siento como "en casa" a pesar de pagar para consumir. Lecturas tranquilas y subyugadas.

Un deseo cumplido:

No haberme enfermado de salud

Persona perjudicante:

Cablevisión, el banco HSBC, Techcom la empresa de la computadora, la persona que me causó el accidente en la Avenidad Coronel Diaz

Un maestro:

Beto Casella es un tipo que, en la retórica, apunta a la generosidad. Me refiero a la "retórica" por el hecho que no convivo con él y su manera de vivir. Se forma de generar diálogo, sus observaciones, etc.


Una actividad:

Jugar a la pelota, yoga y correr al amanecer.

un acto solidario:

El día que me sienta solidario lo anotaré como entrada en el blog,
un autor:

Me gustaron Lukas Linder y Gabriela Mayer.

una novedad:

Correr al amanecer todos los martes, la asunción como presidente de un exponente de, a mi criterio, mala persona bajo el manto del más maligno de todos: Mauricio Macri
una situacion de calma:

leer con un café

un paisaje:

El cielo y sus colores cuando corro al amanecer.

un evento:

Muchos recitales: Turf, Cadena Perpetua, Caballeros de la Quema, Flor Nuñez, Cielo Razzo, Fabulosos Cadillacs.

una reunion

Jugar a la pelota como reunión en si

un mes:

Enero, principalmente por haber comenzado el 2023 ordenado y con cierta calma.

un mes pesimo:

Febrero, caída y rotura del supraespinoso, aversión para nada, sufrimiento por jugar a la pelota, estafa de Cablevisión e inacción de la empresa que tenía que reponer la garantía de la bateria (Techcom)

un deseo no cumplido:

No haber cumplido el presupuesto económico del 2023, por la inflación y por gastos inalcanzables con el presupuesto.

un exito:

Gozar mucho más cuando tenía un evento especial y dejar toda mi alegría, aprovechandolo, siendo conciente del paso del tiempo.


No hay comentarios.: