domingo, diciembre 31, 2023

2023: Un año agotador

 










Es muy díficil concluir un año más, y ser conciente en el pasaje del tiempo. Realmente aferrarse a la salud que todavía tengo, donde estar moderamente saludable, sin tantos planteos rígidos y de compromisos exagerados me da cierta margen de maniobra para transitar. 

El compararse con otro y con otra no tiene sentido, porque el deterioro está igual, comparame conmigo mismo de hace 15 años, tampoco ayuda. Entonces con este físico y con esta lucidez voy probando, equivocando y acertando las aristas y vertientes del camino.  La táctica de discernir más que elegir es más efectiva. 

Este año he tenido comportamientos de imbécil, pero he sido mayormente lo más frontal y honesto con mi transitar. Sin necesidad de anesteciarme con alcohol para conversar, dialogar, interactuar con el otro, la otra y los/as otras. Supe no dar vueltas en cuestiones de pensamientos diagralmente opuestos, y supe huir más si los argumentos tengan un sesgo de convencimiento veraz o falaz.

Transitando el 2023, tuve un enero muy ordenado, con lo cual espero un enero del 2024 con la "misma onda", ya que he ido a la pileta, he hecho yoga todos los días, he diagramado las estructuras para mantener mi capital lo más defensivo posible para seguir subsistiendo con matices burgueses. 

En Febrero caí groso, con semirotura del hombre que terminó roto en Marzo, con la baja de Cablevisión y con una estafa por enojarme, con la falta de palabra de una casa de computación, con una charla de un gerente de banco que me reventó la cabeza. 

Febrero y Marzo fueron malos meses, sin internet ni cable en un mes y medio, donde recién lo instalé el 30 marzo. Escuchando la radio  a la noche y gastando datos de telefono para utilizar internet. Cortando cierta actividad fisica online y nadando y jugando a la pelota con dolor. Y en marzo con el peor mes de bolsa.

En abril me dijeron que me tenía que operar. Comencé la kinesiología, y realmente haber contado con un profesional de gran compromiso con el ejercicio, me coloco las bases para que no me opere a pesar de que dos traumatologos dijeron que no había otro remedio de operarme el supraespinoso. En Abril no jugué más a la pelota.

Mayo, me lo pasé analizando balances, con ejercicios para fortalecer el hombre, con jornadas con dolor en la pileta y en junio me infiltré y gracias a los ejercicio y esto pude volver a jugar a la pelota a mediados de junio y coincido con las palabras de Guido (un compañero de futbol) que hay que aprovechar lo más posible jugar a la pelota, ya que es un partido menos, y si uno lo pasa bien hay que seguir. Y lo pasé bien. 

Otra cosa que no dejé de hacer a pesar del hombro, el malhumor y todo lo demás también, fue trotar una vez por semana, puntualmente los martes, desde el 14 de Febrero hasta el 19 de Diciembre unos 10 km, y con dos especiales en mi cumpleaños en la reserva y el 8 de diciembre en Puerto Madero, corriendo 14 km. Esto me dio satisfacción porque era un proyecto conmigo mismo que salió bien

En Abril fui a ver a los Caballeros de la Quema y me canté todo, volví caminando y con mucho entusiasmo. Fue el primero desde el 2021, y además tuve la buenaventura de ir a ver a Flor Nuñez en junio, a Cielo Razzo en Septiembre, a Turf en Octubre, a Flor Nuñez y Paula Maffia, a Los Fabulosos en Noviembre y cerré con toda la euforia, cantando en contra el ostrascismo economico, Cadena Perpetua en Diciembre. Fui al cine unas 4 veces y al teatro 2. Salí mucho más que el 2022

Pero, el hecho de tener un año electoral para entretener y deformar la cabeza, mientras que el ministro de Economía jugaba al "laisez faire" con la misma, por lo cual utilizaba las reservas del banco central y aumentaba las tasas para generar más letras de liquidación. 

La cuestión que, supongo por el manejo de las redes ganó el señor Javier Milei que era la opción más beligerante, sádica, fascista, esquizoide de todas, por su manera irrespetuosa de tratar al común Argentino. Pero mucha gente se identificó con este enojo, por lo cual captó a la gente. 

Hoy, con todos los derechos adquiridos, más con la apertura para la contaminación ambiental, con la venta de empresas superavitarias, con la baja de impuestos hacia los que más tienen, con supresión de derechos laborales, con una inflación proyectada para que el promedio pierda un 50% del poder adquisitivo. Y rodearse con representantes del Banco Mundial, JP Morgan, Black Rock para que vuelvan a repartir las regalías a sus accionistas, dejando de lado a las clases populares. Lo de Milei es plutocracia con aspiraciones de fascismo porque se quiere otorgar todas las voluntades. 

Pero, en fin, en la apertura del 2024, si me da la lucidez escribiré más sobre este personaje, a mi criterio, nefasto. 

En Noviembre, lamentablemente ha fallecido un compañero de fútbol y fue muy shokeante y es una imagén que no olvidaré. 

Por otro lado, celebro los bares de "el negro", "Buda Madre", "Ferro", "La Americana". Además de los acompañamientos de Gabriela, Eduardo, Silvana, los pibes de futbol, cierta gente del club, Pablito, y más gente que tuve el privilegio que me cayó bien. 

Ya estoy sientiendo cierta nostalgia del 2023, el mejor año de los últimos 7, pero sumamente agotador. 




No hay comentarios.: