domingo, junio 04, 2023

Que los cumplas feliz, que los cumplas siempre así.

 



El mantra de la canción "La playa" en el canto dice "que los cumplas feliz, que los cumplas siempre así", ese apartado de un momento positivo, contra la pretención que sea de por vida y cada día. 
Como oximoron, y desde hace unos años voy a esforzarme para ser feliz el día que el calendario gregoriano da una vuelta más en la fecha de nacimiento. 
¿Excusa? No hace falta profundizar en este caso, sino describir la celebración
Me levanté a las 6 y quarto, un domingo. 
Hice fiaca viendo un poco la película "Barbara" con Rafaella Carrá un canto (y baile) a la alegría, con la canción "Pedro, Pedro, Pedro Pe, el mejor de todo Santa Fé. Menudo Formalito el muchachito". 

Lo curioso es que Rafaella Carra fumaba, que manera de fumar la gente en esas epocas. Seguramente, yo había entrado, o no? Tal vez de puro rebelde no,  ya que no acepté drogas cuando iba a los videos a los 15. 

Rememorando el 2019 me dibujé lo siguiente:
"La vida se acaba y voy a vivirla como quiero y no como los otros digan como hay que vivirla, aunque ellos tengan razón: Minimizar mi apariencia, siendo un poligrillo, un descuidado, un pordiosero, un pelagatos. "

Por esa razón me coloqué la remera de "Villanos", porque por mis accionares conductuales, he sido vitupereado, incluso en la exageración, porque mi forma de hablar, de vestirme, de mirar, mi psique-role, siempre ha sido permeable, por no realizar las tareas como corresponden y lo cual con las mujeres que compartieron mi vida me han cagado a pedos, justificadamente. Los que juego al fútbol me decían que yo pegaba más que todos, cuando por una patada he perdido un tendón. En los trabajo me tornaron de "loco" por descarrear en mi manera de hablar y mis argumentos inconexos cuando me excedía algo (y las cagadas que he cometido).  He sido más adaptable que mejorable, pero por capricho de rebelión he tomado otros wines y me he cavado mi propia fosa.  

Villano por andar con los mocos colgando, villano por no dar pleitesía a la herarquía impuesta. Villano por no ser deportista y sin embargo hacer deporte. Villano por tener una convivencia armónica con nadie, por no estar a la altura. Villano por dejarme estafar y que el sistema me diga: "Aquí estoy, te gané" y yo ahí firme como un tronco dejando que el sistema se ria de mi y me gane. Villano por hacerme el boludo en la alimentación, en el medio ambiente, en mi subyugación al celular. En fin, un señor que no se destaca, está de más y es un villano. 


Entiendo que estos objetivos son fáciles, como dicen los oligarcas: "Ser pobre es fácil". Bueno pero el que te nefregue como vas vestido a pesar que no encaja con lo estándard.  Ellos siguen teniendo razón, tal vez garchan más seguido, quizás se tomen aviones a mansalva, muy probablemente que evolucionan en su escalafón capitalista. Y yo? que se yo, ellos tienen razón y punto. 

Volviendo, me hice un jugo de limón con agua caliente. Un jugo con remolacha, zanahoria, apio y manzana, ingerí unas galletitas, y una banana. Tomé la bici y a las 8 y piquito salí. 

Por suerte no llovió, fui al baño, y comencé a trotar con una canción de Florencia Nuñez: "Todo indica que caí". Costó mover las gambas al principio, pero al llegar "Trampa" de Cadena Perpetua me aflojé e inicié el saludo a todo el mundo: "Buen dia señor/es/a/as", y los pies estavieron firmes durante varios minutos, con constantes cantos a canciones y gritos de "Buen dia". 

Al final de la vuelta tomé un poco del liquido con maca, jengibre, vinagre de manzana y agua" y realicé 4 minutos más, el tema "Lejos" de "El Bordo" cuando transité por el caminé del medio de la reserva grité "Hagamos este instante eterno" y pensé que tanto el instante como la canción estaba en plena conciencia del presente, por ello me la dejo en mi cerebro como "un gran momento".

Llegué bien entero, con fortaleza y con alegría. Me hice sacar unas fotos, me fui a "La panera rosa" como "regalo" e ingerí la torta de zanahoria que más me gusta y un café, mientras tuvimos una charla larga con Eduardo por telefono, quejándonos del ser humano, haciendo sopeso de la maravillosa naturaleza. 

Regresé con la bici, sin tanto peso y bastante aliviado y contento. Luego un baño de inmersión (que aún no ensayé).

La vida tiene basamentos, pero hoy soy conciente de haber vivido un privilegio sin ahondar en excusas que, seguramente habrá millones, para derrumbar este dia, ya que además me hago, una vez más, el boludo sobre lo trágico y lo ominoso que soy.



No hay comentarios.: