martes, junio 27, 2023

La manósfera

 



La manósfera es una acepción de estos tiempo, es más complejo que definirlo como misoginio, sino que puede incluir el aislamiento del hombre hacia la mujer (o lo femenino, sin llegar a ser pasivo) por el hecho de estar en constante conquista o seducción. 
Según la acepción es una red social pululando por la web que promueben la masculinidad enfatizada, la hostilidad hacia las mujeres o la misoginia y una fuerte oposición al feminismo. 
Me parece que esta acepción es politizada, porque como se mencionó al principio, la manosfera incluye el aislamiento y eso no precisamente es un comportamiento hostil, sino un posicionamiento neutral. 
La imagen describe un hombrecito azul que esta rodeado de mujeres y el se protege con alambres de púa. 
En realidad el hecho de que el hombre se aisle de lo femenino, es contracultura por lo que la mayoría de las redes fomenta en cierto poder, otorgado por el sexo y por la belleza tanto masculina y femenina. 

Pero este nuevo término se profundiza en cuatro grupos que no necesariamente están integrados, además pueden ser exclusivos entre uno y otro. Estos grupos son:

* Activistas por los derechos del hombre (MRM) este grupo es el paralelo al feminismo, si bien algunos lo malinterpretan y acosan y acechan, en este se luchan por los derechos del hombre, por ejemplo las falsas denuncias de acoso, lo cual están en desventaja desde el vamos por la posición feminista (ginocentrismo: se toma como válida la defensa de la mujer), lo cual tienen varado el visitar a sus hijos. Otros son la adopción, la circuncisión obligatoria en algunas religiones, etc. 


* Hombres que siguen su propio camino (MGTOW) aquellos hombres que se aílan de lo femenino es porque evidenció que ellas han sido abusivas e interesadas. En realidad, algunos hombres no podemos satisfacer los deseos e intereses de las mujeres (o lo femenino) y a veces, para disimular eso, por un incentivo sexual (por lo menos fue mi caso), se disfrazo de un ser interesante, competitivo, solvente y demás intereses que precisa las feministas cuya tendencia es pragmática e hipergamia (ojo que hay hombres así también).  Aquellos que no queremos congraciar, vamos haciendo, como podemos el propio camino, y por más que contextualicen conceptos antifemeninos y misógenos, en realidad es para atacar el concepto global.  En resumen no hay voluntad para cumplir los intereses y pretenciones de lo femenino.

* Artistas del ligue (PUA) acá parecen los presumidos, los seductores que la mujer es un "objeto" de conquista. Yo pienso que puede ser lo contrario, las féminas pueden tener al "Brad Pitt" para conquistar y objetivizarlo. Se han escritos libros de como seducir a la fémina y asi tener su objetivo como ganar un partido de fútbol. En fin, alejadísimo de esto. Tal vez, es para los que no se bancan estar solos. Incluso tiene reglas y paso a seguir. Como buscar por el chatgpt: "Me siento solo: ¿Como puedo seducir?". Lejos de esto, puaj!

* Célibes involuntarios (Incels), el celibato es no garchar o no tener sexo. Acá se refiere en tratar con mujeres con cariño, pero conteniendo e interdatando la relación sexual, lo cual puede hacer más genuina la relación y el "hacerse favores" sin sexo de por medio, algo más altruista y generoso. Esto es una conceptualización individual por haber hecho cosas y soportando comportamientos por sexo, hoy me siento capaz de alejarme de la persona si no me interesa, y yo me quedaba por la posibilidad sexual, con otras personas tengo la libertad de irme cuando quiero. 

Hoy las mujeres o lo femenino ha obtenido mucha más voz, algunas pueden aprovecharlo como un acto de venganza, pero en la generalidad es evolución, ya que se visualiza a las conductas perversas de un mundo de hombres, lo cual se paralizan y se denuncian conductas y eso es realmente celebrable. 
Pero el hombre o la masculino ha sido apuntado por pobre, por feo, por tímido, por aburrido y ha sido despreciado tanto por mujeres como por hombres. Por lo cual al tener un ghetto o sentido de pertenencia actúa de diferentes maneras.
Estadísticamente hay más hombres viviendo en la calle, hay más suicidios de hombres que de mujeres. Eso podría ser que hay gente que nos quedó grande el rol de "macho" y las situaciones que hombres no pudieron o no supieron hacerse cargo.






No hay comentarios.: