martes, abril 18, 2023

El ritual de los martes










El 14/02/2023 fue el primer día que me decidí a trotar en el Parque Centenario, unos 10 km. 

¿Por qué? Porque varios "porques" me lo tengo que guardar en el bolsillo. Realmente me cuesta justificar mis acciones ante el resto cada vez más.  Uno concluirá: "Hace lo que te plazca" Y si lo hago, pero caigo en una sociopatía que no puedo argumentar mi vida ante el ser externo. Y realmente eso ¿Te conflictua?. Si lo hiciera, yo vivo con una filosofía de discernemiento, no es que elija un mundo ideal, sino la mejor actitud/comportamiento de mis decisiones ridiculas. 

Por ende, volviendo, discierní que el martes iba a salir a trotar antes de las 7 de la mañana. Las primeras seis semanas, sin dudas, fueron de mucho calor, pero pude completarlas. Hubo una madrugada/mañana que hizo 30 grados de calor, pero pude satisfacer con mi cometido.

La gente en general hace rituales, tipo "cabalas" para que gane, por ejemplo, la selección nacional. Tal vez esto tiene una argumentación contundente. Pero al ser un ritual, con cada uno de los pasos, saludo primero a "Don Luis" el panadero de la esquina, él generalmente me responde: "En la lucha", hablamos unas frases y voy para el Parque Centenario de noche. 

Hay por lo menos 4 personas (3 mujeres y un hombre) que los vi, hasta ahora, siempre. Por ende, me pregunto: si "¿ellos van todos los días, o solo los martes?". No importa sus rostros son un refugio para mí, tal vez, para justificar mi existencia o de ver rostros cotidianos que me sostienen esto del trotar. 

Hoy día como estoy huerfano de compartir cosas con los demás, tengo que reinventarme y hacer planes conmigo mismo, de hecho mantenerme ocupado con algunas tareas que, quizás, no tengo ningún sentido para una persona asentada y realmente soy empático con esta gente que justifica su orgullo, valor y existencia. 

Pero para mi, es un privilegio ir viendo como se clarea el dia, como baja o sube la temperatura (en el caso de hoy 18/04/2023 bajó la temperatura), además es tan notoria la transición que me genera mucha curiosidad. 

Los entrenadores o los que se dedican a eso, dicen que el hábito se genera luego de haberlo hecho varias veces. Para mí no es un hábito, ya que antes de hacerlo suelo despertarme contracturado y de mala gana, y me genero una obligación que, por discernimiento, es un pequeño mimo que quedarme en la cama viendo el noticiario o mirando el celular (que ninguna me aporta nada). 

Tiene tintes del ritual, como la cabala de la selección, mismo camino, mismo saludo, mismo recorrido, diferentes tiempo (porque no me da el fisico igual) y ser "el mismo" para la gente ávida es cancelable y removible y yo los apoyo: "Dejenme con mi mediocridad solito y vayan por más". 

El 18/04/2023 fue el peor dia de todos, donde tuve que parar unos metros en el 5,5 km y en el 8,5 km, ya que arranqué con cierta acidez y no pude respirar bien, es como que salí de golpe y me destrozó. Igualmente, mi fisico está bastante estropeado por una caída en febrero y por la tensión que acaecí por los eventos que mencioné en entradas anteriores que me desembocaron a una depresión dura y que mi aversión al trato con la gente en general, excepto unos pocos/as. 

Para cerrar el ritual, compro dos medialunas, una torta frita y una pastelera. Suelo comer las medialunas con queso y tomate y la torta frita con una infusión de yuyos. En ningún entreno terminé con ganas de correr más, creo que ya más de eso no puedo hacer porque me incomodaría aún más el fisico. Y voy probando, ya bastante destruí mi fisico por excesos en todo este tiempo.

Es uno de los tantos planes que me da autosatisfacción, de a poco voy a incorporar otros, si es que siento que me aburro y recurro al onanismo parlante hacia los y las demás.




  

 

No hay comentarios.: