sábado, diciembre 31, 2022

2022: Mejor que lo esperado.

 



Una manera de entretenerme es medir. En lo que entiendo es que no hay nada concreto, sólo una subjetiva información en el que se expele una "pseudo" conclusión y yo, haciendo me el zonzo, me anoto a este juego que reglo conmigo mismo. 

El azar es un factor importante en la vida, hasta puede ponerte en situacion no planificadas ni remotamente, y no estar preparado de caracter para padecerlas o disfrutarlas. 
La vida es precaria, porque se combate con lo que va feneciendo todo el tiempo. 
Comprendo que el factor de shock, puede traer consigo lamentos, y ni hablar de lo establecido sea en lo potente, estético, productivo, reconocido y un gran etcétera.

En definitiva, este año, comenzó dificil con dolor y sangrado de ano que, se desprendió, el 18 de enero en una operación de hemorroides, cuyo post-operatorio fue muy doloroso. Aquí, en este periodo me fue costoso combatir la quietud. 

En febrero, con una inflación alta, acá y en el mundo general, la bolsa se vino abajo, y era llamativo lo aprensivo para soltar acciones, como si realmente pudieran llegar un piso. De hecho, los mercados de la bolsa más voluminoso ha terminado negativo, a pesar que cerré un año mejor de lo esperado en lo económico, ya que sólo en junio tenía una diferencia del 11%, contra un cierre del 98,5% en el 2022. 

Lo importante es poder generar suficiente dinero para bancar el presupuesto del próximo año, ese es mi cometido desde que nadie me paga por realizar un trabajo específico. 

Como remarqué en párrafos anteriores, lo económico es casi tan importante como la salud, y de hecho establezco "juegos" para "sobrevivir"

Y me pregunto: ¿En que cosas no juego? Supongo el asunto de mi hermano no me parece un juego, creo yo que está ligado al miedo que tenga que vivir conmigo, como fui amenazado en Septiembre. 

Julio fue un mes aliviador, volví a visitas guíadas en "El molino" tuve una primera semana de julio espectacular en la bolsa y cerrando el mes mucho mejor de lo previsto. Nadaba de manera muy regular y lo que me daba movimiento hacía mejor para mi cuerpo. Algo muy parecido acaeció en Noviembre. Es cuando me establezco un método donde elijo: actividad física, lectura en un bar, economía por varios newsletter, hablar sin culpa (como cuando voy a cualquier lado y me demuestro ridiculamente tonto), evitar la imbecilidad y tratar de evitar necesidades ansiosas y con normas que no adhiero: IG, spotty, hablar monologos por audio, ser indulgente a una mujer porque tiene concha y nada más, maratonear muchas horas series por "saber" como termina, poder retirarme de donde, de cuando y de que sea. 

Si, puede que sea individualista, pero cualquier queja y reclamo del otre, son atendibles, porque intento tender a la valoración negativa, y no a la meritocracia, golpeandome el pecho, diciendome a mi mismo: "llegué hasta acá, respetenme, soy un señor <título>"

El curso de sustentabilidad, las charlas de las pausas junto a dos personas, y en un ambiente de ingenieros de petroleo, fue una gran elección, más allá de lo productivo. Ojalá se me ocurra realizar otro curso. Igualmente este dejo una tarea que es una monografía a entregar el 10 de febrero. 

Otro tema algido es el dolor, siempre la mandibula y sus migrañas molestan, no puedo dejar la pregabalina, me han puesto placas, he dejado de ir al médico ATM original, y la dentista me encuentra siempre arreglos para hacer, de hecho el 4 de enero tengo un conducto y me pone nervioso. 

Pero no he ido a kinesiología ni osteopata y yoga/pilates ya es parte de mi vida para poder estirar lo que pueda mi cuerpo y se libere, un poco, de los dolores, pero son y serán una pieza fundamental, con otras que se van diluyendo como trotar que lo hice sólo una vez por mes como una visita "vacacional" a Puerto Madero/Reserva, o sino troto en el parque. 

Sé que procrastino muchas cosas que no leo siempre los informes, que los analisis de balance me llevan tiempo, que no programo una bajada de datos que me propuso, que no aprendo el método CAPM/Montecarlo y otros, además de arbitrajes y de herramientas de tester. 

Pero los enunciados. están ahi para hacer y si en la vida hay algo para hacer, opaca la omnipresente depresión que cuando dispara lo hace cuesta arriba.  En definitiva hay dos eventos de satisfacción, el primero crear tareas/actividades para hacer, el otro hacerlas sin importar de sobremanera el resultado, pero establecer una cadena de acá a cuando...vaya a saber. 

El 2022 preví que iba a ser un año malo, ha sido el mejor de los últimos 6 años, aunque no fue una cosa de loco, porque los otros están en un situación de pozo, pero el "medir" con un sesgo pequeñísimo sin que  lo evalue otra persona, es la medición final, y esa es mi evaluación.


No hay comentarios.: