martes, diciembre 20, 2022

Otra vez muy lejos de la gente, pero cobarde al fin.

 









Jamás puedo poner encima de cualquiera, no tengo ninguna jerarquía ante nadie. Vivo una vida "burguesa" por cobarde y cagón, y no pude, en mi vida, elucubrar otra forma de vida. Igualmente el capitalismo aporta al sedentarismo y al ser espectador de "los gladiadores de hoy". 

Por suerte, porque el "fútbol" como show, espectaculo, reune paises, pero los separa, e integra culturas bajo una misma bandera. 

Lo que hizo "el triunfalismo" y "la gloria" de personas que se rompieron el "orto" para ganar y que hicieron sacrificios antes, también. Está vez aplicaron el concepto de "imperio" de "Cesar" en el plano futbolístico, todo los demás se someten a la "derrota". 

El triunfo ajeno (pero propio por ser coterraneo al lugar de nacimiento, o al país que los jugadores representan por mera casualidad), es un hecho extraordinario en que lo colectivo respecta que se toma como propio, y que la alegría es desmedida, pero impulsado por el hecho de juntarse.

Esta gente ganadora, con toda la ley, realmente son un "modelo a seguir" o forman parte de "las deidades" ante los espaldarazos de los Dioses que ya no atienden y casi no cumplen deseos. Además son Dioses de cuerpo y venas, con un desarrollo superlativo en el fútbol. 

¿Como me sentiría en un lugar asi, rodeado de gente y gente que está a la espera de sus Dioses? 

Y realmente necesitaría alcohol, y el alcohol hoy dia me hace mal. 

Por eso, estoy lejos de esta celebración, que en 30 grados de calor y un sol en su máximo esplendor me hubiese irritado a más no poder, además de repetir una canción cuan "loop". 

He decidido borrarme en conversaciones que duren más de 5 minutos sobre el mundial. Me he puesto en lugar de los movileros que, realmente, la pasan muy mal. El de A24 le hicieron de todo, lo besaban, le tocaban el microfono, le tiraban espuma, le sacaba la remera, y los jerarcas de los periodistas se reian falsamente. 

Asi como falsamente, los periodistas decían hace pocos dias que hay que cuidarse, hoy expresan: "salga de su casa" y no por los jugadores que realmente fueron víctimas de una equivocación ajenas, en estar cuan "muñecos" en un micro 6 horas bajo el sol y viendo caras y caras, recibiendo ofrendas, reconocimientos, escupitajos, y cualquier cosa que los anónimos querían hacer conocer por los super Dioses. "Acá estoy yo, yo te alenté, yo te seguí siempre, sos un genio". 

No puedo ser parte, me siento inferior, muy inferior a elles, porque elles reaccionan y accionan logica y coherentemente. Le dan un sentido a su vida: "quiero ser ciudadano del pais campeón del mundo, por ende soy campeón del mundo".

También se saltean los atletas de otras disciplinas que, por el mismo gusto que el fútbol, tiene un universo infinitamente más chico que esta disciplina. 

El fútbol metió 5 millones de personas en una ciudad de 3 Millones y yo no soy parte porque me fui a Belgrano, a ver las calles vacías en este sector, a buscar algo que ya no usa la gente un Mp3. Sólo, a la vuelta, cuando pasé por S Ortiz y Corrientes hubieron bocinazos y gente que iba hacia el centro. 

Insisto, no me considero diferente, me considero limitado, donde defiendo mi vida cuidándome mental y fisicamente sin entrar a pasiones externas, siquiera propias, pero activo en las propias. 

Todo quedó en la nada, la gente se desconcentró sin tener el show y las palabras de los jugadores insolados, cansados, desenfocados, usados, alcoholizados, frustrados por como se dieron las cosas, pero igualmente aliviados y aligerados por su campeonato.

El 2 enero la caída será libre, porque comienza un nuevo año y el 2022 quedará sólo en el pasado.

No hay comentarios.: