jueves, diciembre 29, 2022

La lista 2022

 













Un libro:
Hay un libro cortito que, más allá que esta lleno de referencias que me anoté de algunos autores y autores, que se llama "Caminantes" de Edgardo Scott, que menciona el caminar, el peregrinar, el simplemente andar, desplazarse de un punto a otro, como un acto vivencial, y sentí mucha empatía y aprendizaje sobre determinados pasajes literarios.
Una canción:
Del ranking de 3, a pesar que no estuve muy ligado, lamentablemente a muchas novedades. "Cicatrices" de Cruzando el charco, sobre todo al principio de año, luego el cover de "Enanitos Verdes", interpretado por "Turf", llamado "Lamento Boliviano", lamentando, además, el fenecimiento de Marciano Cantero y por el último, a pesar de mi vejez, me gustó mucho el tema de Wos: "Arrancarmelo", más allá del rap, la parte pegadiza se me "pegó".
Un grupo musical / Solistas:
Dificil este año, porque fue una continuación del anterior, pero no hay muchas novedades: "Cruzando el charco", "Turf" y "Cielo Razzo".
Una película:
"Que todo se detenga"  un estreno de este año con Gerardo Otero, Luis Ziembrosky, Claudio Tolcachir, Maria Canale y elenco, dirigida por Juan Baldana. Me gustó por el hecho que expone  crudamente el deterioro de un hombre errante, distópico y con un pasado de mierda al que se construyó, sin poder huir de ahí.
Por otro lado, durante un periodo importante vi películas de navidad que tienen su fórmula con la nieve, con una mujer y un hombre que son los indicados para ellos/as, muerdago, galletas de jengibre, encendido de luces, etc. Pero hay una que disrrumpe lo previsible y es la película inglesa llamada "Last Christmas" fue la única película que me hizo llorar en mucho tiempo.
Una miniserie:
"Porno y helado" con Martin Piroyanski, Sofia Morandi, Nachito Saralegui, Martin Pavloski, Susana Gimenez, Santiago Talledo, Santiago Korowski y elenco. Dirigida por Martin Piroyanski.
Nada me hizo reir tanto, a pesar de ciertos pasajes ridículos. Es la evolución de Piroyanski y jugar con el humor absurdo.
Un Programa
Muchos: 
* En youtube:
    * "Café Kyoto" por el contenido filosófico y no solo comentar, sino también interpelar sobre algunos/as autores/ras 
    *  "Futbol o muerte" por Wairraich me sigue haciendo reir.
    * "Un mundo inmenso", con gran estudio sobre la geografía e historia del mundo
    * "Caja negra" entrevistas muy buenas con Julio Leiva.
*En TV
No vi nada, sólo películas y programas sueltos sin seguir a nada.

Un actor
lautaro delgado tymruk, por "Los pistoleros", "Dias de Gallo" y otras.

Un personaje
Beto Casella es un tipo que, en la retórica, apunta a la generosidad. Me refiero a la "retórica" por el hecho que no convivo con él y su manera de vivir. Pero el hecho de exponerse como manifiesta, buscando el conceso y el bien para el otro y más allá, llama mucho la atención y es un comportamiento referencial.

Una actriz
Candance Cameron Bure. Por las películas de navidad y por la serie Aurora T Garden. En realidad, el personaje encierra luminación, certeza, inocencia, bondad, claridad, atracción, persuación, pureza, ternura, liderazgo y todo lo que no soy. Fue la actriz que más consumí, a pesar que suelo comportarme disimil de esta persona, me ha llamado la atención tanta "perfección" junta.

Podio de Youtubers
Vamos con 5:
* Qigong con Kzeny: otro año más y profundizando con ejercicios sencillos más suaves para estirar, armonizar y respirar a través del Qigong.
* Adam Fields el tipo más detallista, divertido y observador para el bienestar físico. Sobre todo en sus ejercicios de cuello.
* Anabel Otero: Ejercicios de yoga y de pilates en español, muy bien explicados y completos.
* Yoga with Ktaja:  esta alemana que tiene una buena cadencia sea en pilates y en yoga, lástima que ya comienza a cobrar y no hay mucha gratuidad: Se lo merece!
* Adrienne Mishler siguiendo el programa con ella de Yoga a principios de año, a pesar que esta vez lo hice en marzo por la operación de hemorroides.
Honestidad bruta:
Que volvió la pulsión sexual.
Una mujer:
Gabriela por su generosidad, por su apertura, por las charlas y escucha (a pesar que soy un Don Nadie, además de caprichoso para este sistema)
Un hombre:
Eduardo, nuevamente, por su banca en el proceso hemorroidal, por los encuentros mensuales, por su respeto y escucha.
un viaje:
No hubo y no tengo proyectado.
Un lugar:
El bar del "Negro" en Parque Centenario, el bar del club y La Americana de Congreso, lugares que me siento como "en casa" a pesar de pagar para consumir. Lecturas tranquilas y subyugadas.
Un deseo cumplido:
Volver al cine, al teatro y algunas excursiones en CABA.
Persona perjudicante:
Una persona del ambiente de mi hermano, por el hecho de pretender cada vez más y yo no estar a la altura de otorgarlo y procastinar, me ha deprimido (pero más allá de la victimización, muestra mi desconocimiento de movilización)
Un maestro:
No tuve
Una actividad:
Nadar, fue practicamente lo más regular y efectivo que hago en este momento de vida, a pesar que no compito, no me mido con otro/a y eso. Me gustó mucho, además, ciertos partidos de "fútbol" por el aguante y el estado fiscio.
un acto solidario:
El día que me sienta solidario lo anotaré como entrada en el blog,
un autor:
Me gustó Edgardo Scott y Elvira Orphée
una novedad:
La operación de hemorroides
una situacion de calma:
Caminar.
un paisaje:
La terraza de "el molino"
un evento:
Ver a Capussotto en el teatro "Gran Rivadavia".
una reunion
Jugar a la pelota como reunión en si
un mes:
Noviembre, un mes positivo por regular las actividades, Julio también fue positivo
un mes pesimo:
Febrero, vivir en reposo, en casa encerrado, las inversiones desastrozas y un gran retroceso en general.
un deseo no cumplido:
Procrastinar muchas cosas, no aprender alemán como me lo planifiqué, seguir postergando la guitarra sin método.
un exito:
Nadar fue un éxito, jamás estuve tan parejo, eso no quiere decir que fui veloz y competitivo.

No hay comentarios.: