jueves, junio 30, 2022

2do Trimestre 2022

 









El contexto se hace duro, al suscribir con el entorno, y asumir que ya perdí la batalla, que me arrastro como un fracasado sin ideas, bajo hipotésis de la gente civilizada a la que enfrenta los embistes, para no desvalorizarse. Ya me declaré desvarolizado, o con un valor vital que resulta anodino, ominoso, aversivo, etc.

¿Y que sucede con eso? Que, como coloqué en algún posteo del 2022, vibro bajo, pero con la meta de estar por encima del 2020, aunque se apenitas, no importa, no creo que se presenten grandes novedades, cuando la perturbación, la falta de rumbo, y sobre todo el discernimiento.

En que se basa Discernir? Hoy en elegir lo menos peor posible. No suelen ser buenas elecciones las que se presentan en el discenimiento en sí, pero cuando la gente normal y civilizada, tiene "grandes sueños" que piensa que "el futuro es mejor" (algo que escribió Spinetta en plena instalacción de los ideales y utopías), yo no, sólo me muevo como una oruga o gusano, por el piso, sin planes "hermoso", sino que discierno. Si en el discernimiento sale algo bien, es el privilegio y el regalo.

Lo bueno de este trimestre es haberme consolidado en una estructura con cuatro pilares: 

El primero es el movimiento, a través del gimnasio, del yoga e incluí la natación, si bien no me apasiona, me gusta la forma en que me anestescia.  Extraordinariamente juego a la pelota y salgo a trotar, donde se emplea un esfuerzo mayor, y el jugar a la pelota me veo expuesto. 

El segundo es el enfrentamiento del dolor, la quejadumbre, la depresión y la ansiedad. Es decir, las sensaciones que todos los dias afectan mi cabeza en la cual trato de domesticar, pero muchas veces no puedo. Lo fáctico es lo que trata de neutralizar estas sensaciones, pero es inevitable derrapar y caer en el barro. ¿Hacer planes? No, me deprime hacer planes, porque hay muchas posibilidades que no los cumpla...Y ya no me gusta soñar, excepto cuando duermo, que está buenisimo dormir y soñar.  Sino, que los realice la gente valiosa y reconocida. Los planes plenamente burgueses, ya fueron.

El tercero es el desarrollo/manutención de mi intelecto, a pesar de mi dispersión, de modo que me "obligo" o tengo como rutina leer un par de libros: uno en un idioma diferente al español y otro en español. Luego, continúo con el Duolingo, más la práctica del alemán por Busuu (menciono marcas, parezco película comercial yanqui. Y si, me entrego al sistema, porque nunca supe salir del mismo).

La cuarta y está ligado con la segunda, además, hoy es la más importante, es la economía.  Si bien, sin salud no soy nada, y realmente sé que estoy en pleno proceso de deterioro, pero sin economía no resolvería el tema este. Estoy haciendo malabares, incluso como lo hace la gente "valiosa y civilizada", para administrar mis gastos. Pienso muchas veces cuando tomar el café en una cafetería y en cual, para salvar ciertos gastos variables, aunque como el paso del tiempo, la inflación y la pérdida de poder de compra, hace que reflexione sobre salidas que ya no realizo, por ejemplo: los tours por capital, tomar un taxi o remis, irme de viaje, comprarme ropa, comer afuera, entre otras cosas.  Fue un trimestre duro, a pesar que en junio hubo cierto alivio, pero el temblor de la volatilidad me sacude día a día.

El próximo trimestre es el invierno, seguiré volando bajito, y haré lo posible para que no sea el peor año de mi vida, discerniendo en lo menor peor posible.







No hay comentarios.: