lunes, noviembre 08, 2021

Mi retorno a recitales y Calle Corrientes

 









Mi último recital fue el 20/12/2019 para ver "Ciro y los Persas", por ende, 22 meses y medio sin asistir a un concierto. El 04/11/2021 en el Teatro Broadway, adquiriendo la entrada, dos meses antes, sin pensarlo, pensé que ver a "Turf", uno de las principales bandas que me acompañó en los últimos 16 años, y a la que más fui a ver. 

Paralelamente, desde junio del 2020, no me subía a un subte, arribé a la estación tipo 20:00 hs, el cartelito de cuando iba a venir se actualizaba una y otra vez, por lo cual, lo esperé 20 minutos, con un amontonamiento de gente inesperado y con una esperaba en su longitud que no tuve en cuenta, por lo que los nervios se amontonaban.  

Una vez que bajé del subte, me alivié y fui cantando a viva voz canciones de Turf, enfoncandome al disco que cumple 20 años: "Turfshow" que, como hicieron, con "Siempre libre", iban a tocarlo completo,  en el orden que lo editaron y lanzaron a la venta. Fui "disfrado" con la remera que compré hace dos años que tiene la leyenda: "Turf, siempre libre" y un sombrero negro y los anteojos. 

Llegué a las 20:45, me sacaron una foto horrorosa, aunque si es por estética, ya tengo que estar resignado, total la líbido no es (por suerte) la de antes, y no tengo que "prepararme" para lucirme con nadie. Aunque un puñado de veces he aparentado y es cuanto más asco me doy de mi mismo, pero hay dejarlo atrás, porque es irrevante, esa sensación que deviene a bajón puede durar un dia a lo sumo. 

El show comenzó a las 21:15 hs y el teatro tuvo un aforo del 100% (cuando saqué la entrada había muy pocas "islas" individuales y era del 50%, por lo cual esas islas se rellenaron y vendieron). "Aforo", palabra muy usada para teatros, cines, espectaculos deportivos, etc; por la vuelta de los diferentes "lockdown". 

Comenzaron con el primer tema "La emoción", que era sólo percibirlo y disfrutar el ambiente, pero ya mis gritos comenzaron con "Chicas malas".  Por fortuna, el estado físico que tengo hoy, me permitió cantar y saltar sin importarme el resto, quería descargar todo lo que podía, por esta "vuelta" a los recitales.  Vaya a saber cual es el siguiente y si realmente habrá un posterior después de este, aunque lo disfruté como si fuera el último. 

Tocaron todo el disco, y con "la chispa de mi mente" dejé todo, soplaron las velitas de los 20 años del disco. Luego vino, un espectaculo de marionetas, con el humor que generaría un programa de chimentos. Realmente, no me causo gracia. 

La segunda parte fue con los temas inéditos: "Malas decisiones", "¿Cual?" y "Voy dejando atrás". También cantaron "Disconocidos", "Casanova", "Magia blanca", "No se llama amor", "Pasos al costado" y Panorama.  Como epílogo invitaron a Miguel Mateos a cantar el clasiquísimo "Tirá para arriba", supongo que elegido para levantar a la gente luego de tanto tiempo de angustia.

Salí harto contento y se me llenaron los ojos de alegría transitar la nueva peatonal de Corrientes con las pizzerias repletas, disfrutando de una noche de un clima espectacular, observé a "Guerrin", a "Banchero", a "Los inmortales" , otras pizzerías repletas de gente, percibiendo un disfrute excepcional. Pasé Callao, y ya no había gente, yo continué cantando las canciones de Turf, haciendo una parada en un Kentucky de Billinghurst y Corrientes, para comer y leer el libro en francés en que hoy dia, estoy inmerso. 

Salió una noche espectacular, esas que no se olvidan y que se atesoran. Ergo, otro buen plan en solitario. 


No hay comentarios.: