viernes, octubre 08, 2021

Mañana feliz de feriado en la reserva

 











El 08/10/2021 volví a la reserva luego de 6 meses. Si bien troto una vez por semana, sea en el parque Centenario mayoritariamente, y  rara vez en la cancha de Ferro. Hoy volví a este lugar que hace 20 años, fui la primera vez con el grupo de entranamiento a la carrera de Ferro Carril Oeste, guiado por Mónica Rios. Recuerdo que corrimos 4 personas en un lugar desconocido, que durante años se me hizo habitué ir casi todos los domingos. 

Son esas mañanas extraordinarias, donde "el logro" es solo ponderado por mi persona.
Fui a la Reserva en bici, y en la radio Mega 98.3, pasaron un especial de Turf, no hay mejor impulso que escuchar temas de Turf, que forma un parte importante en la banda de sonido de mi vida, sobre todo en la primera década del 2000, e ir contento cantando por las calles semi-vacias de la Ciudad de Buenos Aires, además la alegría de los oyentes pidiendo fervorozamente los temas alegres de esta banda, cuyo disco "Turf Show" cumple 20 años, y el 4/11 estaré en el Broadway celebrando, una vez más siendo espectador y agitando lo más posible, a pesar de mi edad y estado fisico. Además hace casi 2 años que no voy a un recital (el último fue de Ciro y los Persas)

Con la bici agarré Avellaneda, Mitra, Rawson, Don Bosco, luego Alsina, Av Belgano y voilà, la Reserva Ecológica. Até la bicicleta, fui a mear a un arbol, ya que los baños estuvieron cerrados. Y me puse Turf en mi mp3 y anduve por la recta más larga hasta Cordoba que diviso a una persona que, en el momento no recordaba el nombré y se lo blanquée de una. Fue el "pulsador" para que muchos lindos recuerdos de carreras, donde esté blog, alberga un pseudo-relato de casi todas la maratones y ultramaratones (entre otras carreras) en que participé y en que sólo me invade la emoción de haberme sentido en movimiento en diferentes contextos, climas, ambientes, estados emocionales, fisico y estrucurales.
Con él me econtraba todos los domingos, además de su padre y su mujer, en la epoca de los fondos largos, paraba en el 5,3 km, charlaba, a veces compartia un mate y luego entraba a la reserva a completar el resto.
Compartimos tantos viajes, alegrías, maratones, ultramaratones (cuando eramos menos de 20, se me viene a la mente Rio Tala y Famatina que fueron mortales), recordaba el nombre de su padre o apodo: "Coco", pero el me dijo Fernando y sigue corriendo y va por la maratón 66 o algo así, y corrió descalzo un par. Loquísimo, pero supongo que feliz haciéndolo, como él se lo tomaba y su esposa se acopló en un mismo plan.

En fin, pude completar la vuelta entera de la reserva, ya que estaba toda habilitada, y hace tiempo que no lo hago entera, luego hice la vuelta por el camino del medio, y de hecho, mientras rodaba no pensaba en llegar al final, ni me preguntaba "¿Cuanto falta?", como solía hace, sino que disfruté cada paso, a un lindo ritmo (nada que "envidiar" a lo que era hace diez años atrás, por lo menos hoy) y llegué con toda la lucidez, para volver silbando bajito y feliz en bicicleta.
Feliz y todo desordenado, como reza la estrofa de "Desordenado" de Turf, al cual tuve presente en el trayecto

Dicen que hay que encontrarse a uno mismo,
algunos lo llaman equilibrio,
como si nunca hubieses estado
feliz, y todo desordenado.
Que resuenen las campanas,
que todos sepan que el tiempo es hoy.

Celebro esta jornada y por este acotencimiento: "Vivir vale la pena"

No hay comentarios.: