viernes, octubre 01, 2021

3er Trimestre del 2021

 










Y ya pasó las tres cuartas partes del año.  Lo que se destaca como fortaleza es el orden que establezco, si bien, apoyado en una especie de basamento algo inestable, el tener la premisa del orden, el privilegio (o no sé como llamarlo) de poder elegir que voy a hacer durante el día es como decir: "Vamos por algo". Aunque sé, que ese algo tiene un precio, quizás más barato, que el competir, tener reconocimiento o ser examinados.  

Estas premisas, a menudo, me han puesto nervioso. Por eso no estudio algo que me de un título, sopesado por una nota de aprobación ( o no), no procuro ser mejor que nadie, de hecho me considero que soy peor, así les dejo tranquilo en sus competencias.  Tal vez, cuando juego a la pelota (donde casi siempre llego entusiasmado y contento a casa a comer alguna torta y/o pastelitos y/o facturas) hago un "acting" de que me enojo cuando pierdo, pero se me pasa en 2 segundos.

Julio y Agosto fueron meses de recuperación en la bolsa y Septiembre no terminó mal, por lo que saco una diferencia que me ayuda a vivir esta vida "cara", en contraposición a la austeridad que pongo en el dia a dia, cocinándome y no comprando casi nada afuera de mis rutinas de cocina que se basan: en guisos de verduras y arroz, polenta con salsa, tortillas, sopas, fideos salteados con brocolis, cebolla, aji, hongos, etc. Con eso me basta, aunque el chocolate a la noche no falta.  Los desayunos suelen ser con tostadas con manteca. 

Y las meriendas galletas con humus, o grasosas y azucaradas o las ensaladas que me sobran de los jugos verdes que me hago de lunes a sabado, ya que los domingo suelo desayunar fuera para leer (aunque leo casi todos los dias, hoy dia en francés, en el trimestre fue en italiano) y un libro para el baño es castallano, asi me saco la boludez de ver "fotitos" en el Tinder que me genera ansiedad.  Y debo agradecer que casi nadie es compatible conmigo, y cuando lo es, se borran por "pesado".  

Con respecto a los entretinimientos hoy veo reportajes varios, escucho la radio o veo la radio especialmente "Futbol y muerte" con Sebastian Wainraich, Fabregas, Corallo y Pink, donde se me pegó el "no me hableessss" del "feo" Larramendi. Realmente, hoy día, es lo único que lloro de la risa, porque hacen el grotesco de 4 imbéciles que se creen inteligentes y críticos y van al choque por cualquier boludez.

Sigo la quinta temporada de "Billions" con un inglés dificil ya que hacen referencias a lugares, canciones, personajes históricos yanquis y de la mitología romana, griega, series, películas y sus elencos, a lo que no entiendo de donde son. Además con un fuerte lenguaje urbano yanqui. 

Con la actividad física, muy constante, puedo sentirme mejor o peor unos días que otros, pero me metí en un programa con Vanessa Bartlet de 60 clases, donde las primeras 6 semanas lo hacía 5 veces por semana, pero a medida que aumentaba la duración lo desdoblé en 2/3 por semana y le estoy agradecido porque mejoré mucho mi recuperación hacia al cansacio y mayor flexibilidad y por ende menos dolor (exceptuando la mandibula y la panza cuando tengo atracones o algo asi). 

Voy casi siempre 3 veces por semana al gimnasio, donde 1 hora me basta para una rutina muscular. Al despertarme, también suelo hacer algo, sea yoga, cardios corto, elongaciones y chi gung. Todo el trimestre fui a jugar a la pelota todos los sábados, algo inédito en mi, y me sentí más veloz que nunca (aunque no necesariamente sea asi), pero no implica que juegue mejor o tenga más habilidad. Y troto, generalmente (si no se me baja la presión antes, el 20% de las veces) más de 12 kilómetros.

Todos los días hago curso por duolingo llevando una racha de 1300 dias, y de lunes a viernes hago alemán en buzzu. Los domingos baño de inmersión. 

En fin, es ordenado, pero como dije hay un basamento de depresión, de dolores de cabeza y hasta de nervios, hinchazones estomacales, que no me agarren tres dias de lluvia seguidos en bicicleta para ver a mi hermano, donde me desconpongo y llego agobiado y enojado (sucedió a principio de Septiembre), que no se me rompa algún electrodomestico como la juguera o la minipymer.  

En conclusión, este año viene ordenado, más o menos como puedo darlo, sé que fallo en la parte social como siempre. Hoy día puedo conversar con una persona más de media hora y es Alejandra, que creo que es la única persona que me considera y respeta, y para no contaminar la cosa, nos veremos una vez al mes o algo asi. Todos/as los demás solo llaman o acuden cuando necesitan algo de lo poco que puedo dar. Perdí, realmente, el entrenamiento del ida y vuelta con la gente. Aprendi a sentir aversión, como ellos/as sienten por mi. En el mercadeo: la oferta es igual a la demanda. 

En fin, este último trimestre espero seguir la senda de lo que va del año, incorporando un curso de Excel financiero con Solver, y volviendo a nadar entre mis múltiples actividades físicas. Seguir con los idiomas, culminando mi libro en francés, viendo la serie en inglés y aprendiendo alemán. Así, incorporo palabras (que luego desprendo de mi mente) como una situación lúdica. En realidad estoy apegado a lo lúdica, a veces observo conversaciones de gente con menos edad que yo, pero muchísimo más adulta en lo que respecta vivir en esta sociedad y bajo este denso sistema.  Ellos y ellas son más responsables, más cuidadosos, más multi-tareas, más abarcativos/as, más sensibles y vaya a saber que más, pero en serio los veo y digo: "Guau, puede ser mi padre o mi madre". 



No hay comentarios.: