jueves, octubre 01, 2020

Tercer trimestre 2020

 



Se va transitando por la vida, cada vez con menos alegría, si la fuerzo me mareo.  Muchas cosas que me daban alegría antes, hoy la sufro, me quedo rígido y el dolor activa la amargura.  Un amargo, así se va construyendo el año.
El tercer trimestre comenzó medianamente bien, en comparación a todo el año, el comienzo de Julio fue la antitesis de como cerré y encaré Septiembre.  Me refiero a la organización a ver series en extranjero, a tener un excelente mes en la bolsa, al moverme disciplinadamente y con cierta fortaleza, no digo la panacea, pero más estable.  Es que la panacea la dejé guardada hace muchos años.  Transitar, por ejemplo de los 42 a la edad que tengo, me arruinó 5 veces más que de los 35 a 38, es como llegar a anciano anticipadamente. 
Julio, probablemente, sea el mejor mes del año, a pesar de tener más dia malos que buenos, porque Septiembre dejó una última etapa del año con muchas frustraciones y lamentos. 

Por ejemplo en Septiembre decidí volver a trotar, habré salido unas 6 o 7 veces, y al hacerlo y no disfrutarlo en absoluto, creyendome que por los Cardios que hice durante todo el año, iba a sentir más agilidad, y no, fue una falacia.  Dolor en la mandibula, trasladandose al cuello, luego al torax.  Pero no solo eso, el dia 29/09, la última vez, me ha destrozado la pierna derecha, que está cargada desde la cadera hasta el dedo gordo del pie.  ¿Adonde quedó eso de ponerme en forma a los 15 dias? Ya fue, tendré que dejar y suma a mis frustraciones, a mis lamentos, a mi tristeza. 
Volviendo al dolor de la mandibula, por los topes que me pusieron, me despertaba a las 3 de la mañana y no podía conciliar el sueño por el dolor de cara y del nervio trigémino, por lo que tuve que volver a la pregabalina que tanto me costó salir.  Estos dia sufro el dormir por la pierna derecha, producto de haber salido a trotar al Parque Centenario.

En Septiembre he perdido tiempo por la rotura del kindle, llamando a soporte de la marca, desarmandolo y sin lograr arreglarlo, teniendo que comprar otro. Hoy mi dispersión en la lectura, me llevó a suspender leer en otros idiomas, y bastante me cuesta leer en español. 

Luego está el contexto que no lo puedo conllevar, no tengo explicaciones, solo lamento, me tocó en un mal momento personal vivir esto. ¿Sentido común? Lo perdí hace rato, no tengo nada que decir para quien este en contra ni a favor de lo que se hace.  Solo estoy abatido, y no tengo forma de evitar la omnipresencia de este tema. 

Luego de este tema no se ve un horizonte bueno en el contexto.  Tampoco veo un buen horizonte en lo personal, solo vivo en la nostalgia, me parezco a mi madre cuando su última vez que fue, supuestamente, feliz, en Mar del Plata en el 2002.  Yo, en el 2020, en Mar del Plata, fui infeliz, y esta sensación aflora mucho sobre todo en estos últimos tres años. 

Finalmente en lo social, no conecto con nadie, supongo que debo ser tóxico por la supuesta "negatividad" que tengo, que no quiero escribir que es "realismo", simplemente es honestidad brutal, todo lo que emito. Entonces, la gente, coherentemente, me esquiva y acorta conversaciones, los entiendo.  Así que la soledad, como todo este 2020 y descendiendo a que mis ideas y casi todas mis actividades no me llenan, expando toxicidad. ¿Como mierda la gente en esta actualidad va a tratar con gente como yo? Esa es mi lógica y me jodo.

Las unicas actividades que puede ser que me alegren es algun programa televisivo los sábados, el arma de doble filo que es el azucar, que supongo que tiene efecto como la cocaina, ya que tanta amargura me da una terrible necesidad de comer azucar, queso, y algun otro hidrato de carbono.  Las verduras y las legumbres no le dan calma a mi cerebro. La otra es los baños de inmersión y la paja (generalmente en simultaneo), sexo no tengo hace 14 meses, asi que volví a la virginidad, por eso hago el paralelismo con lo peor del año 90, que fue mucho mejor que este año, pero en el plano atractivo se apareja. Quizás dentro de unos años vuelva a pensar como un niño, pero no tener la movilidad de la misma.

Octubre forma parte de esta última parte del año y es, según el promedio, el peor mes de todos, de hecho lo comencé con 9 horas sin luz, y maquinando la cabeza a la inutilidad que tengo sin la tecnología, y con el dolor en la pierna.  

Lo que queda del 2020 es ver como cierro el tema de inversiones, que ya logré cierta tranquilidad, pero matizado por el tema Argentina, la contención de la inflación, producto del 65% de la brecha del dolar y sumando un 20 o 25% de la variación del dolar oficial. Casi un 100% contenido que no sé como este gobierno lo va a manejar.  Por otro lado, si bien tuve costos de oportunidad, el tema de las elecciones de USA, me lleva a desarmar o reajustar carteras.  Una mala idea que tuve y que me siento mal, fue haber grabado videos, porque se me trabaja la mandibula al hablar por un rato consecutivo, asi como cantar...

Casi todo lo que planifiqué para disfrutar, trotar, cantar, hacer videos de balances, juntarme con gente, todo esto fue contraproducente. 

No hay comentarios.: