Segundo dia que acudí a un evento que "esperé" durante mucho tiempo, y donde realmente exagero los sentimientos de alegría y bienestar, para mi es un día muy especial, como sucede con la gente que ve un partido de la Selección de fútbol en un mundial. Se les dice Termo, digame lo que quiera ¡Tiene razón!.
A pesar de mi retraso madurativo, mientras tenga salud y capacidad de ser "ridículo" seguiré asistiendo a los recitales, incluso a aquellos cuyo promedio de edad son la mitad de la mía.
Si bien empezo en televisión este megaconcierto, disfrutando a los brujos sobre todo con "La bomba musical", "aguaviva" y "Kanishka". Luego Gabriela tomo el auto y nos costó un huevo estacionar en las inmediaciones.
Afortunadamente, arribamos para ver el inicio de Virus, con bastante gente en el predio y cuyo repertorio no tuvo sorpresas: "Imágenes paganas", "Pronto entrega", "Luna de miel", quizás "El probador" fue algo diferente. Pero bueno, todos sabemos las canciones, además "Virus" es muy festivalero.
Al toque, al finalizar la banda de Moura, en el otro escenario, miramos "Los Tipitos" con muchos temas de "Armando Camaleón", largando con "Brujería", pensar que agradecí en una maratón que corrí a "Los tipitos" (hace 20 años) que me acompañaron y se me cagaban de la risa.. ¡Y está bien!
Luego, me fui a un escenario más pequeño y vi a Indios, y Joaquin Vitola estuvo genial como frontman, sus bailes, sus poses, un fenomeno; cantó los existos de "Tu geografía", "Ya pasó" y "Jullie" y las otras canciones que también supe. Con un muy buen nuevo corte con "Conociendo Rusia", llamado "Loco".
Auténticos Decadentes y su fiesta, vi la mitad (preferí Indios, porque decadentes los vi muchas veces), con sus exitos populares y con un invitado de lujo como Fernando Ruiz Diaz.
Después, un bache largo, donde comimos panchos pseudo-veganos y papa fritas de paquete, descansamos y el frío se sintió. Nos paramos para ver un par de temas de Richard Coleman, como un muy buena versión de "Heroes" y alguna canción de "Peligrosos gorriones". Juliana Gattas, por otro lado, con una versión bailable de "Puerto Pollenza" con Javiera Menna.
Y lo mejor de la jornada fue "No te va gustar" con una versión compacta de sus recitales kilométicos. "Al vacío", "A la izquierda del cero", "Tan Legos", "el angel que te cuida", "Ni te imáginas", entre otros hicieron un recital muy alegre, sólido y buenísimo.
Emi, recordó sus dias de Munro, muy cerquita del predio.
Babasónicos, inició con "Bye bye", luego "pendejo" y me quedé unos 10 temas hasta "comansé a besos a esta noche". Con una mezcla de solemnidad y los bailes de Ariel Rodriguez (el hermano de Dargelos).
Hermoso sábado, es una de los eventos que más feliz me hace, en una vida perdida economicamente y fracasada para pegar algún emprendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario