jueves, enero 18, 2024

Espabilando al 2024

 









Arriba el 2024. Cuando voy aletargando la cabeza, los pensamientos, el andar. El mundo y la juventud me pasan por encima. Por suerte, algún recoveco, aún, queda.

El contexto político que limita al económico, cultural, sistemático es un contexto, a mi entender desesperanzador. Tal es así, que quiero que termine lo antes posible. ¿Es por qué no tenés las agallas para arreglartela solo? No, es porque se generarán condiciones peores y menos desafiantes para habitar un lugar mucho peor. 

Cuando no está de acuerdo con sus líderes, o se une, huye o se resigna, porque al no contar con herramientan de combate, tiene que elegir alguna de esas alternativas. 

El unirse me parece que es cambiar radicalmente la manera de actuar y de pensar. Pero, ¿con que beneficio? Sólo para volver activar la esperanza de un mundo supuestamente mejor. Si un señor tiene imágen positiva bastante alta, es que muchos tienen aún esperanza de alguien que se cree el mesías.

Huir, no tengo quien me contenga en ningún país, siquiera puedo ser util para trabajar o desempeñarme en ningún pais, al menos en el corto plazo. 

Resignarse es lo que me queda, e ir reamando mi mundo virtual, mi sesgo, mi andar. 

El 2024 inicia con algo de agotamiento. Si bien intento seguir las tradiciones como "Yoga with Adriene", generalmente a la mañana tempra. Que la segunda actividad física que priorizo es la pileta en que asisto más dias de los que no, más poco gimnasio y jugar a la pelota con un grupo nuevo. 

La actividad fisica, por más viejo que sea, sigue siendo una parte muy importante en la agenda. Y realmente espero mantener un año como el 2023 la actividad física que, exceptuando el asunto del brazo fue un año aceptable.  Además pronto volveré con los 10 km en los amaneceres de los martes que solió otorgarme una espabilación satisfactoria. 

La actividad cultural que elegí por agosto del 23 fue ensamble de guitarra, ojalá que lo sigan manteniendo para llegar mejor de lo que me voy, cada vez que asisto en la hora y pico que comparto las sesiones de guitarra, y Diego es un gran profesor. 

Otra actividad que voy a intentar meter es ir al cine cada 15/20 dias, supuestamente al Gaumont ya que el tornarse una salida me da placer. 

Respecto a mi hermano, más allá de las sorpresas que puedan llegar a venir por el nuevo juzgado, es seguir buscando las cosas y sacarlo cada 2 meses para acá. A Eduardo visitarlo una vez por mes y cenar como venimos haciendo. 

No hay proyectos de viajes ni de nuevas actividades, seguir manteniéndo con la defensa de mi capital pero en forma más vertiginosa, es decir, proyectar mes a mes y no un presupuesto anual como venía haciendo. Eso, seguramente, así como cualquier imponderable me dará muchos dolores de cabeza.

Cuando me trazo una agenda, quizás homogenea pero trazando varios frentes, puede que no esté siempre muy dispuesto, por lo cual cuando se redondea la satisfación de un camino más lúcido y más agil es para celebrar.

Por otro lado, soy vulnerable al dolor, la mandibula, la migraña, el cuidado del hombro con el supraespinoso roto, dolores articulares y sobre todo los dólores de panza que fue lo que más limitó la cabeza, la atención y las articulaciones.  Seguir con una dieta moderada pero dandome permisos disfrutando alguna "basura" que pueda ingerir llamese chocolate, papas fritas, helado, carne. 

Mis propósitos para este año son más claros, y tiendo a no depender afectivamente sino que está basado en hechos, actividades fisicas, mentales, dispersatorias. 

Por el contexto, no creo que sea un mejor año que el 2023, por el hecho que lo económico es importante y presumo que voy a contar con enormes dolores de cabeza, más el humor popular se va a empeorar, porque el señor Milei no tiene planes para proteger a las clases populares, sino solo a las clases más altas, dando un gobierno del tipo plutocrático.



No hay comentarios.: