sábado, noviembre 11, 2023

Impactante y triste acontecimiento jugando a la pelota

 









Nos juntamos los sábados un grupo de 12 personas a los que no suscribimos por una app, pero nos conocemos hace tiempo. Igualmente, este grupo va rotando, y hoy estuvo, con casi todos de la "vieja guardia".  Jugaron los "rojos" contra un rejunte de nosotros a que lo hicimos realmente mal. 

Ya finalizando el horario, con una goleada irremontable de "ellos", se lesiona primero, Hernán por unos calambres y después Guido acusa dolor de tobillo, y lo raro que toma el bolso y se va, con la mirada hacia abajo. Ambos jugaron en buenas condiciones, incluso mejor que cualquiera de los nuestro. 

Al rato, termina y uno del otro turno me dice que uno de rojo que jugó con nosotros está tirado en la entrada, cayó tumbado. Le aviso a Marcelo para ver que ocurrió y una médica no dejaba de reanimarlo, le inyectaron adrenalina, pegó algunos gritos, se pego al tubo de oxigeno, incluso llego a respirar, pero tenía los ojos abiertos y desvíados. 

Todos estabamos impactados y shockeado, no podíamos creer lo que estabamos viendo. Después de unos 15' se lo llevaron al hospital. A las 21 hs, me llegó el peor mensaje: "que había fallecido".

Siempre fue proactivo en los partidos y no faltaba, recuerdo cuando volví de mis dolores de hombro, allá por junio, él me dijo: "Uno cree que siempre es el último partido, o que ya queda uno menos" y yo me suscribí a estas palabras. Tenemos casi 50 y la pelota te rompe, pero no me figuré que de esta manera. 

Vivía cerca de mi casa, y me ha traído algunas veces. Recuerdo cuando tuve los episodios de pánico, temí que me agarrase en el auto de él.

Realmente es una noticia muy triste que no sabe como reaccionar. Que un tipo de la edad mia se pierda de más vida y que no se la pueda brinda a su familia, sus amigos y a él mismo. 

Uno se plantea la vida aún más en estas situaciones, sobro todo el tema de las expectativas, de los fuegos artificiales y proyecciones factuosas, cuando se puede compensar con lo vital. 

Acá no hay consuelo ni consejo para dar, es solo un vacío azaroso y a mi criterio injusto.

No hay comentarios.: