lunes, marzo 01, 2021

Apertura Sesiones ordinarias 2021

 








Aplausos generalizados, Alberto Fernandez, luego de casi dos horas de discurso, lo cual muchos puntos interesantes, y por fortuna poca confrontación. Ya quedó atrás el "los insultos son para ustedes mismos" del psicópata de Macri, enunciando sus dádivas y casi sin ningún proyecto laboral de pais. 

Al finalizar, Alberto Fernandez, según mi lectura al observarlo, sacó a relucir mucha carga emotiva, se lo notó sensible en sus gestos de emoción.  Eso es tomar conciencia que rol cumple en la sociedad, nada menos que Presidente de la Nación, el que regula los que los que no quieren regular y creen que el mercado se "autoregula" los diferentes aspectos de una Nación, contra la chicana de la justicia, de la corrupción, de la evasión, del clientelismo, que partiendo de las empresas o ciertas filosofías de codicia y caprichos que necesitan ser regulados, para reducir la brecha.  

Hoy me dí cuenta que, Alberto Fernandez puede ser el mejor presidente que puede tener Argentina, estuve muy enojado gran parte del 2020 con él, pero el contenido de este discurso, donde fogoneó los proyectos productivos, la deuda exhuberante que Macri contrajo en su gobierno, para sacarlo del pais y/o para que vuelva a ser elegido.   No es fácil hacerse cargo de la presidencia del pais donve vivo, con tanto empobrecimiento, con recursos naturales vendidos, con tantos métodos de corrupción instalados en la etapa del menemato, donde Fernandez  y Macri, en diferentes roles fueron parte.

La novedad sería los libertarios que enuncian la utopia del egoismo, capricho y meritocracia y en el otro extremo la izquierda que apoya a los trabajadores y a los laburos comunitarios, pero que les quita a los que le dan trabajo.  

Volviendo a Alberto Fernandez que enunció sobre proyectos sobre Autos eléctricos a través del litio que se produce en el norte Argentino, el apoyo a la producción del conocimiento y sustitución de importaciones. No habló mucho del campo, ni de los estafadores de Vicentin. Si habló del delito cometido por el gobierno del Pro y su endeudamiento a grandes escalas.  También se metió con el poder judicial y el proceder de la justicia para un lado y para el otro. 

De entrada habló de la reacción y las obras realizadas ante la inédita Pandemia, que admite que cometieron errores, pero describió los resfuerzos ante los sistomas de salud y su charlas cotidianas con cada uno de los gobernadores de la provincia.  Esto es cierto, porque incluso Gerardo Morales destacaba que Fernandez lo llamaba todos los dias en la peor etapa del virus. Además confesó su dolor ante cada fallecimiento por el virus o por lo que rodea a una muerte producto de este contexto.

Habló del congelamiento de tarifas, incluso declaró internet como un bien esencial, que de hecho fue muy imprescindible para estudiar y trabajar. El ATP para las industrias y el IFE para los que no tenían trabajo (aunque el IFE se iba a pagar por mes y se pagó cada dos meses y medio).  

Las vacunas, las negociaciones de las mismas, y el alcance de las mismas. La infectadura, y todas las culpas, en donde yo mismo lo inculpé, y acá, en mi blog admito mi error, pero es más bien porque no supe ni sé como resolver mi vida, Fernandez no tuvo tanto la culpa, en pais, lamentablemente como expresé, empobrecido desde hace más de 40 años.

En fin la deuda y abrirse al "primer mundo", cuando en realidad significa buenas venturas para los más ricos del pais. 44 mil millones dólares!!!.  Aunque subraya que sigue en negociaciones con el FMI para que este organismo siga imponiendo condiciones.  Recalca un éxito el canje de deuda, pero es en realidad a media, aunque es un alivio haberlo hecho (esta es mi opinión)

Habló del crecimiento año a año comparándose en diciembre del 2020 - 2019, lo cual no puntualizó algunos sectores, pero si está claro que hay 1000 obra en proyección que tienen que ver con procesos productivos. 

Lanzamiento de nuevos satelites a través de ARSAT, para que todos nos comuniquemos hasta 10 veces más rápido que hoy, y este proyecto va hasta el 2030, asi como la agenda de sustentabilidad. 

La inflación, los precios cuidados, los controles e inspecciones donde se las multas totales llegaron a 125 millones de pesos por incumplimiento. La Ley de Abastecimiento de alimentos, es un brega muy dificil contra las alimenticias.

En fin, entre muchas más asuntos que competen y que, moderadamente acorta cualquier "grieta" (puaj odio esta palabra). 

Alberto Fernandez culminó emocionado, y las últimas palabras para esta apertura de Sesiones Ordinarias para este 2021 fueron "Unidas y unidos vamos a seguir recorriendo ese camino."



No hay comentarios.: