miércoles, noviembre 25, 2020

Diego Armando Maradona (30/10/1960 - 25/11/2020)

 



Y si, este 2020, para ir coronando sus noticias de mierda, el 25 de Noviembre al mediodia, en el canal "Senado TV", luego de ver un informe interesante de Biodiversidades con Pablo Gastaldi y la UTT, que Diego Armando Maradona falleció. 

Ultimamente con Maradona, como espectador, me ligó el canal Volver en que muchos jugadores de fútbol (Saja, Castroman, Ponzio, Simeone, Aguero) le cantaban la canción de Juanse (Los Ratones Paranoicos) dedicandósela a Maradona, en el programa de "La noche del 10", y a su vez en un reportaje con Gastón Paul, tirándose flores, y siendo directo, y tal vez honesto, que "La noche del 10" en Argentina, asi como el "Ballando per un sogno", en Italia, lo salvó del malgasto de dinero, de salud, y de muchísimas cosas más y haber revertido eso.  

Las historias con su madre, ser el primer hombre de 4 mujeres seguidas, y luego 3 hermanos. Viviendo, en Villa Fiorito (Lanus), saliendo de la casa para patear una pelota contra la pared de la casa desde los tres años, las palizas del padre, las gambeta para evitarlas, la defensa de su madre. 

Su sinceridad con los que no estuvo de acuerdo, su peso a no tener grises, ni con su cuerpo, ni con sus declaraciones. ¡Cuanta admiración! Por alguien que se cague en los "protocolos", en la "diplomacia", que le demuestre a los mismos caretas que el también puede comprar lo que ellos consiguieron con mentiras, engaños, estafas, pisando cabezas.  

Maradona lo hizo en un juego, supongo que muchos lo habrás querido a trompadas por ser embaucado por alguna destreza que el mismo se impuso.  Un tipo peligrosamente pasional, donde se dejó llevar por su rapidez mental, que no sólo adoctrinarse te lleva a ser super-dotado como lo fue, como lo es en su juego cuando era profesional, y en su retórica durante su carrera y su post-carrera. 

Muchos le dedicaron canciones muy emotivas: Rodrigo, Juanse, Manu Chao, Los Piojos, Calamaro, etc. La canción de Rodrigo es la que mejor retrata su historia, según el mismisimo Diego. 

Fue técnico de la selección y revolucionó con sus declaraciones y sus anecdotas. Fue jugador de selección y tuvo la suerte de ser campeón del mundo, redondeando su carrera más exitosa como jugador del Napoli, reinvidicando el pueblo más carente en un entorno capitalista y jerarquico.  Maradona fue la bandera de esa lucha de "honestidad brutal", contra "la hipocrecía de lo politicamente correcto". 

En fin, en la infancia uno ve a estos íconos como algo sobre-dimensionado, no entro en comparaciones, tal vez su ser mediático lo hace una persona aberrante y sensacional, pero su pasión y vitalidad, muchos no viviremos ni 10 vidas para experimentar lo que Diego Armando Maradona selló en su "mediometraje de la vida".

¡Gracias Diego por ser contemporaneo a tu historia!

No hay comentarios.: