martes, diciembre 24, 2019

La lista 2019





















Siguiendo el ritual, elijo, las consignas salientes (que me acuerdo) en pocas palabras del año.

Un libro:
!0 libros que completé este año, de los cuales fueron 3 en Español, 3 en francés, 2 en inglés, 1 en portugués y como novedad (aunque mucho esfuerzo) 1 en italiano.   El libro que elijo y es uno de los libros mejores que leí en mi vida es: "El hombre que amaba a los perros" del escritor Leonardo Padura
Una canción:
Del ranking de 3, a pesar que no estuve muy ligado a novedades. "Vivo" del grupo mendocino Orbis Tertius,  "Revancha" de La nueva luna (por el programa de Vernaci), "Siempre libre" por los 20 años del disco
Un grupo musical:
Turf, por los 20 años y fui muy feliz al verlos,  Orbis Terfius como novedad y Caballeros de la Quema por el recital en Argentinos.

Una película:
"The Joker" una película de Todd Philips
Una miniserie:
"Soy del pueblo", documental sobre celebridades populares de Argentina
Una serie/novela
"Argentina tierra de amor y venganza", porque fue la única novela que vi y seguí.
Un actor
Fernan Miras

Una actriz
Erica Rivas,  por peliculas que vi de ella

Podio de Youtubers
Elena Malova por yoga cardio y streching del cuerpo. Adam Fields por mandibula, hombros y cuello. Finalmente Austin Goh por ejercicios express en todo el cuerpo.

Honestidad bruta:
Meo en el lavabo del baño, y no uso el inodoro.
Una mujer:
Amalia mi profesora de inglés, por verla frecuentemente
Un hombre:
Don Nestor, un señor que veo en el bar de la esquina, aunque muchas veces siento deseos de no verlo para leer, y además no me gusta hablar tanto con él y escuchar sus anecdotas. Pero fue lo más cercano del 2019
un viaje:
El viaje a Mendoza en junio, sin uda
Un lugar:
Sigue siendo el bar de la esquina y Bonafide al frente de Parque Centenario
Un deseo cumplido:
Que este año, si buen fue un año de mierda, fue mejor que el año 2018 (es decir no me sumergí en un pozo mayor)
Persona perjudicante:
El  doctor maxilofacial que lo única que le interesa sacarme plata y los dolores de mandibula se extendieron y solo quiere ofrecerme servicios que no me ayudan ni lo hicieron-
Un maestro:
No sé
Una actividad:
leer, caminar, ver series 
un acto solidario:
Ninguno, y además uno no se da cuenta.
un autor:
Leonardo Padura
una novedad:
Los brackets
una situacion de calma:
Leer
un paisaje:
Copahue las termas y el pueblo.
un evento:
Los 20 años de "siempre libre" en Niceto y San Isidro
una reunion
Con Eduardo y con Pablo
un mes:
Mayo por lo economico, y porque me senti un poco mejor.
un mes pesimo:
Agosto, me fui al tacho después de "Las Paso" y después recuperé, pero no en Agosto, asi como el frio. Además la operación me hizo doler mas la mandibula.
un deseo no cumplido:
No poder mitigar el dolor y se acentua más y más (idem 2018, es insoportable y cada vez mas limitante)
un exito:
Bajar de peso, me hizo más agil y liviano para movilizarme que cuando estaba más pesado. A pesar que mi apariencia es la de muerto vivo.

No hay comentarios.: