lunes, noviembre 12, 2018
Carente de clicks madurativos
Supongo que el cambio constante, el cambio aspiracional, el colocarse laureles para poder contarselos a los demás y decir: "Yo hice esto", "Yo sé aquello", "Yo educo a alguien", "Yo estoy empiricamente preparado para tal cosa".
Mientras asistí a un recital del estilo "Rock cabeza", de un grupo llamado "Villanos", una persona me abraza y me dice: "Sos un fenómeno", yo cantando letras que, tal vez, tengan contenido existencial adolescente, y vestido con una remera del grupo que supera ampliamente lo ridículo en términos normales, pero que hace bastante tiempo aspiré a lucir (que aspiraciones ¿no?).
Luzco como una persona vieja, mucho más anciana de lo que soy, pero sigo haciendo infantilidades.
¿Que me limita? El dolor omnipresente de mi mandibula, de mis cervicales, de cabeza, de brazo, de oido y todo lo eso implica para poder razonar y actuar, como lo haría un ser maduro/a, que con su empirismo podría encausar su vida y la de su entorno.
Un amigo que estaba conmigo se quejaba y con razón, entorno de una persona con más cabales que yo que se fumaba porro, porque lo perjudicaba. A mi no me molestaba porque me enajenaba a las letras y la música de este grupo que canta para adolescentes y ganan su mangos, en una sociedad cada vez más onerosa.
Una vez una mujer me dijo que en los idiomas hay un click y en un momento dejas de pensar en tu idioma de origen para hablar libremente en esa lengua. Yo nunca lo tuve y hace años que pienso en castellano para decodificar el portugués, el inglés y le francés. Me gusta aprender idiomas, pero es futil lo que acumulo en esa sabiduría, pero no me interesa, eso, para una persona madura, sería una pérdida de tiempo, para mi es un juego.
¿Las personas maduras saben jugar y lo hacen de manera solemne? No lo sé, pero yo siempre he estado por debajo de ellas, simplemente porque mis decisiones no se les parece.
¿Cuesta convivir con ellos? Si, muchas veces, porque mis dudas, incluso de lo vivido, no hace que tenga un fundamento para "hacer lo que debo hacer", "hablar como debo hablar", "proyectar lo que debo proyectar". Y de acá se deduce una gama amplia que gente de mi rango etario podría hacer.
Entonces quedo acéfalo cuando se habla de la actualidad con un bagaje empírico y de conocimiento.
Igualmente no queda más que agradecimiento por el aprendizaje que voy acumulando a través de las justificaciones y observaciones de los demás, porque la madurez lo ha llevado a tener una mayor apertura por las 4 o 5 cosas o hechos fácticos en que muevo por la vida, donde siempre, insisto con eso, trato de acompañarme.
Porque el hecho de tener un "retraso madurativo coyuntural" me ha llevado a ser "mi mejor amigo" y decidir que programas/rituales en soledad me dan placer. Estos programas/rituales es muy díficil que una persona madura, por encima de mi, les plazca, porque es una pérdida de tiempo y está bien, el tiempo se consume y hay que sentar posición para abarcar la gracia del mayor número posible.
Ya lo dijo un pensador neurociéntifico, el estar con mucha gente hace bien, y te da más vida. Quizá, sea eso, lo que hace que mi decrepitud se acentúe y que parezca de mucho más edad física, y que mi edad mental no crezca.
Con respecto a repetirme, tome una gran decisión en no hacerlo, me parece que fue la decisión más madura que adopté (paradojicamente hablando) ya que nunca tuve voz de mando y repetirse para tener un amigo mucho más joven que uno, no es negocio. ¿Egoismo? Yo he visto padres egoistas que solo se enfocan en sus hijos y se cagan en el mundo exterior. No jodo a nadie, siquiera trato de compremeter en nadie, siempre yo mismo soy la opción alternativa. Pero bueno, si la gente me toma como egoista, es porque no tuve la madurez social para compartir las congregaciones sociales.
Creo los diferentes "click" que llegaran es por el deterioro fisica, y si el dolor limita, deberé cambiar de rumbo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario